Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El residencial Luis Llorens Torres ahora cuenta con clases bíblicas para niños

Se dan todos los lunes a las 6:00 p.m.

El joven Alwin Vázquez y su esposa Tiara Carrasquillo
Foto: Suministrada

A pesar de que existen eventos tristes y/o negativos que no favorecen a la comunidad o la sociedad en general en los residenciales públicos de Puerto Rico, no todo está perdido y el residencial Luis Llorens Torres está brillando por sí solo con la implementación de clases en educación bíblica para los niños, todos los lunes a las 6:00 p.m.

La idea fue del joven Alwin Vázquez, que es nacido y criado en el residencial y quien siempre se ha dedicado hacer eventos navideños para los niños y la comunidad en general. Sin embargo, sentía una necesidad de hacer algo más por esta generación infantil.

De ahí surge el proyecto de escuela bíblica junto a su esposa Tiara Carrasquillo, que tiene la meta de llegar a todos los niños que viven en el residencial.

Llorens Torres se compone de 140 edificios y 2,600 apartamentos.

“Yo tenía dos opciones, o era muerto o era preso y a la edad de siete años con un trasfondo difícil familiar, mi papá adicto a drogas, mi mamá en depresión, no había esperanza para mi vida, pero había una persona todos los domingos que sonaba una campanita en el caserío y eso significaba que los niños que querían ir a la iglesia a escuchar la palabra de Dios fueran; a la edad de siete años es que tomé la decisión …ahí dije que había esperanza para mi vida”, expresó Vázquez en entrevista en Primer Round por Magic 97.3.

Historia relacionada: Encarcelan a hombre que arrolló con un vehículo a un agente de drogas en Llorens Torres

“Con siete años recuerdo que le dije al pastor que yo quería a Cristo en mi corazón y desde ese momento tengo que decir que mi mamá llegó a la iglesia, mi papá también y hoy por hoy mis papás son pastores y pudieron salir del mundo que estaban…Así que, si Dios lo hizo conmigo, estoy convencido que lo puede hacer con los niños del residencial público más grande en Puerto Rico”, continuó.

Mientras la voz se regaba en todo el residencial, Alwin y su esposa comenzaron a educar de la palabra a solo cinco niños y actualmente ya han recibido una asistencia de casi 80 niños.

El joven destacó que a pesar de que Llorens Torres se le ha conocido por ser un lugar peligroso, siempre han sucedido eventos buenos que opacan el concepto negativo que se tiene del residencial.

“Son la mayoría (las cosas buenas) y no solamente en Llorens, sino en las comunidades. Como yo siempre digo, hace falta gente que se siente, que den oportunidades y estoy convencido que a la gente le va a cambiar la percepción de los caseríos”, sostuvo.

Historia relacionada: Causa para arresto por asesinato ocurrido ayer en el residencial Luis Llorens Torres

Cuando se ocupó el residencial Llorens Torres hace unos días por el Negociado de la Policía en la búsqueda del reguetonero CDobleta, Alwin había hecho un llamado para buscar la manera de trasladar a los niños en algún carro de golf para que fuera más fácil el acceso a las clases bíblicas. Varias personas se movilizaron y le regalaron un carro de golf para lograrlo.

“Nos llegó el carrito de golf. Dios tocó a diferentes personas que se unieron en este gran esfuerzo para que esto sea posible porque la cara de ellos (los niños) era impresionante y eso me dio la oportunidad de ir a sectores y lugares más lejanos de donde hacemos la escuelita bíblica a buscar niños”, expresó.

También han recibido donaciones de carpas, biblias y comida.

“Además de la labor espiritual, hay una labor social que debemos hacer”, resaltó.

Ahora Alwin también tiene el enfoque de crear un centro de tutorías para los niños para continuar fomentando la educación.

De querer hacer alguna donación para esta causa a favor de los niños de Llorens Torres, se pueden comunicar al 787-321-6301.

Para el próximo 7 de junio, esta joven pareja también ha convocado a una media vigilia por la juventud y por Puerto Rico en la iglesia Senda Antigua en el barrio Piñas de Toa Alta a las 8:30pm.

Historia relacionada: No causa contra "La Bestia", que había sido arrestado en el residencial Luis Llorens Torres