Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Viral

Dos heridos de bala empañan las Fiestas de la Calle San Sebastián

En horas de la noche de ayer se reportaron dos tiroteos en distintos lugares del Viejo San Juan, hechos ocurridos durante el segundo día de celebración en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según informó la policía, una persona no identificada realizó varios disparos a dos hombres que se encontraban en el lugar. Los heridos fueron identificados como Matthew David Tommie, de 31 años, quien recibió una herida en el abdomen con entrada y salida. La segunda víctima fue Daniel López Brugueras, de 20 años, quien recibió una herida en el glúteo. Ambos se encuentran en condición estable.

Al momento se desconoce la identidad de los agresores.

Las primeras detonaciones se suscitaron precisamente en la Calle San Sebastián, a eso de las 11:00 p.m.

NotiCel presenció el momento en el que personal de emergencias médicas se apresuró hasta el lugar de los hechos para socorrer a los afectados.

Al momento, el comandante de la Policía Municipal de San Juan, Ángel Gómez, no precisó si hubo solo una persona herida a raíz de las detonaciones. Sin embargo, testigos de la balacera, indicaron que hubo un arrestado.

'Alegadamente, hubo unas detonaciones. No sé nada más ni de heridos ni de muertos. Posteriormente habrá una reacción del comisionado', indicó Gómez.

La Fuerza de Choque de la Policía fue movilizada y, eventualmente, las personas que se encontraban consumiendo en los negocios del área fueron evacuadas.

Mientras, el segundo tiroteo fue reportado en el estacionamiento 'Doña Fela'. El agente precisó que la unidad Special Response Team fue movilizada hasta el lugar, pero hasta horas de la madrugada de hoy no se habían reportado más detalles sobre el incidente.

Se producen arrestos

Además de la balacera de anoche, la poicía reportó el arresto de dos personas por ley de armas en la calle Recinto Sur en el Viejo San Juan.

Según se informó, policías municipales de la ciudad capital efectuaron el arresto de Jan Carrión Peñaloza, de 23 años y residente de Loíza, así como de un menor de 17 años. A los jóvenes se les ocupó una pistola calibre 9mm y cuatrobolsitas de picadura de aparentemarihuana. Además también fue ocupada una suma de $1,776 en efectivo.

Hasta el momento, se desconoce si los sujetos están relacionados a la balacera.

En la mañana de hoy se consultará el caso con la fiscalía de San Juan para la posible radicación de cargos.

Por otra parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestó que la celebración del lunes, por motivo de la conmutación de sentencia de Oscar López Rivera ha sido cancelada, como resultado de la balacera de anoche.

Sin embargo, Yulín Cruz destacó que las festividades continuarán hoy y mañana.

Más temprano, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, subió a la tarima con el salsero Andy Montañez.

*Onassis Romero contribuyó a reportar esta nota.

(Suministrada)
Foto: