Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salinas ofrece gratuitamente pruebas masivas de COVID-19

El 35% de la población se ha realizado pruebas, tanto serológicas como moleculares.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Alrededor del 35% de la población del municipio de Salinas ya se ha sometido voluntariamente a realizarse pruebas para detectar el COVID-19 como parte de un esfuerzo para contener la propagación del virus mediante el rastreo.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, dijo que el proyecto de administración de pruebas rápidas de COVID-19, que trabaja en conjunto con la Clínica Surmed Medical Center, alcanzaría durante el día de hoy las 10,000 pruebas administradas de manera gratuita. A ello, se suman, 2,000 pruebas moleculares que se realizaron entre jueves y viernes.

“Gracias al trabajo excepcional que realiza el personal de la clínica de pruebas rápidas de SurMed, hemos alcanzado el treinta y cinco por ciento de la población de Salinas con la administración de pruebas. Esta es la manera más rápida y segura para poder identificar los casos positivos, atender a los pacientes y hacer el rastreo requerido”, dijo la alcaldesa.

Durante el día de ayer, jueves, y hoy, viernes, los residentes de Salinas se han estado realizando la prueba molecular para la detección del COVID-19 gracias a una iniciativa del equipo de NuGen Labs LLC, en el estadio municipal Ángel Luis "Cholo" Espada. Allí se administrarían 2,000 pruebas gratuitas.

A inicios de abril pasado, la alcaldesa anunció el acuerdo con Surmed, así como el inicio de una campaña educativa en todas las comunidades y distribución de material de salubridad.

Se informó que quienes presenten síntomas como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, deben llamar primero al 939-287-4722. En la llamada, un especialista hará una serie de preguntas para calificar al ciudadano, que luego pasará por Surmed.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, así como el lavado constante de las manos y el uso de mascarilla cuando tenga que salir de su hogar”, añadió la también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado).

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.