Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Médicos residentes piden ser vacunados también en la primera fase

Estudiantes de Ciencias Clínicas de las cuatro escuelas de medicina de Puerto Rico se agruparon en la 'Coalición de Médicos en Formación'

Los estudiantes de Ciencias Clínicas de las cuatro escuelas de medicina de Puerto Rico se agruparon en la 'Coalición de Médicos en Formación' con el fin de solicitar al Departamento de Salud (DS) que se les incluya, como médicos residentes, en la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

"Nosotros, al igual que el personal médico y los diversos profesionales de la salud, nos encontramos en la primera línea de batalla dando servicios, asistiendo y ayudando en cualquier rol que se nos solicita", consideró la Coalición mediante una corta misiva que firmaron ocho de sus miembros.

NotiCel intentó, sin éxito, conseguir una reacción del Departamento de Salud. Sin embargo, el secretario Lorenzo González Feliciano ha reiterado desde la pasada semana que la agencia tiene un plan establecido de vacunación una vez se reciban en la isla las primeras dosis, que esperan sea para mediados de diciembre. Según ha indicado, la primera fase de vacunación impactará, además de la población de adultos mayores, los médicos y enfermeros que están en primera línea batallando contra el novel virus.

Temprano hoy, la subsecretaria de Salud, Iris Cardona, dijo que en esa primera fase, se vacunarán más de 40,000 personas.

"Los que viven en hogares de cuido prolongado junto con el personal que los atiende también serían más de 40,000. El grupo de los primeros respondedores, que incluye policías, bomberos, educación, trabajadores de infraestructura crítica serían, al menos, más de 400,000 personas”, detalló Cardona al respecto.