Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esperan 47,500 vacunas de Moderna para policías y personal de Manejo de Emergencia

El general José Reyes habló sobre las fases de vacunación en Puerto Rico.

La Guardia Nacional repartió vacunas hoy a varios hospitales como parte de la primera fase de la vacunación contra el COVID-19.
Foto: Suministrada

El general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, expuso que esta primera ronda de vacunación contra el COVID-19 corresponde únicamente a los profesionales de la salud en y fuera de hospitales, así como a égidas y hogares de envejecientes.

Desde eso de las 6:00 de la mañana de hoy, martes, se inició el proceso de vacunación en la isla en el Hospital Ashford del Condado luego de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamientos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNtech para combatir el novel virus.

Según expuso Reyes en entrevista radial (Radio Isla 1320), los primeros respondedores gubernamentales se vacunarán en la "segunda subfase dentro de la primera fase".

Para ellos se espera la aprobación de la vacuna de Moderna.

Lea también: FDA confirma seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna

"Después vamos a recibir unas 47,500 de Moderna y eso activaría ese grupo de primeros respondedores", que según dijo Reyes incluye agentes de la Policía, personal de Manejo de Emergencia, Bomberos, etc.

Para vacunar esa población la Guardia Nacional va a establecer unos 11 centros regionales alrededor de la isla. Inicialmente serán tres en San Juan, Caguas y Ponce. Luego, se incorporará otro en Arecibo.

Guardia Nacional distribuye hoy a los hospitales

Esta mañana, la Guardia Nacional entregó vacunas en nueve hospitales en Ponce, Yauco, Lares y San Germán, entre otros pueblos.

Personal del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía tiene a su cargo escoltar las vacunas a los distintos centros de vacunación.

La información fue confirmada por el Comandante auxiliar de esa dependencia de la Policía de Puerto Rico, teniente Elvis Zeno Santiago, quien dijo que espera contar con unos 15 efectivos para esa tarea.

“Tenemos a cargo las escoltas de esas vacunas y con mucho gusto lo vamos a hacer. Esperamos contar entre 10 y 15 oficiales para esa labor”, sostuvo Zeno Santiago al conversar con NotiCel.

Una de las entregas de hoy en los hospitales de Puerto Rico por parte de la Guardia Nacional.
Foto: Suministrada

Lea también: Inicia hoy la vacunación contra el Covid-19 en 65 hospitales a través de todo Puerto Rico