Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Antonia Coello Novello recibe premio humanitario que llevará su nombre

El premio se otorga a figuras destacadas por su labor humanitaria.

Antonia Coello de Novello.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI, por sus siglas en inglés) otorgó hoy, sábado, el premio de la Medalla Humanitaria a la Dra. Antonia Coello Novello.

Según indicaron en un comunicado de prensa, la premiación se otorgó "por su extensa trayectoria de servicio y por su misión de promover la equidad y accesibilidad de cuidados de salud para toda la población, incluyendo a los ciudadanos de su natal Puerto Rico".

Al presentar el galardón, el presidente de USHLI, el Dr. Juan Andrade destacó que la Dra. Coello Novello, “es la doctora más reconocida en esta nación y encarna lo que realmente es ser humanitario".

“Me siento profundamente honrada por este galardón que me otorga una organización que sabe lo que es luchar por los derechos de las minorías y por el acceso a la democracia. Lo que he hecho por lograr que todo el mundo, no importa su raza, tenga derechos a la salud es y será la gran misión de mi vida", dijo por su parte la galena puertorriqueña.

El nuevo premio, en adelante se otorgará a figuras destacadas por su labor humanitaria y llevará el nombre de la Dra. Coello Novello, la decimocuarta Cirujano General de los Estados Unidos, que fue la primera mujer y primera persona hispana en ostentar este cargo.