Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud proyecta en dos semanas comenzar vacunación masiva a todos los puertorriqueños

Siempre y cuando lleguen las vacunas esperadas de Johnson & Johnson

Carlos Mellado, secretario de Salud.
Foto: Archivo

El secretario de Salud, Carlos Mellado, reveló hoy que en Puerto Rico podrían comenzar en dos semanas a vacunar masivamente a toda la población mayor de 18 años, si finalmente llegan a la Isla la cantidad de vacunas esperadas de Johnson & Johnson, que fabrica la farmacéutica Janssen.

''Si todo marcha bien, yo te diría que en dos semanas (comenzaría la vacunación de toda la población) siempre y cuando me llegue la vacuna de Janssen'', dijo Mellado en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura (Univisión).

Mellado anunció más temprano hoy que a partir del próximo lunes podrían vacunarse personas de 35 a 49 años con condiciones crónicas y toda persona de 50 años o más con o sin historial crónico.

De igual forma, extendió la vacunación a todos los empleados de la cadena de alimentos y las industrias farmacéuticas, de telecomunicaciones y financieras.

Sin embargo, Mellado dijo que al momento no le han llegado las vacunas esperadas de Janssen y de ello depende que se pueda abrir el proceso de vacunación a toda la población.

''Esta semana solo nos dieron 3,000. Mi expectativa era tener la misma cantidad de las demás, que tengo 35,000 de Moderna y 42,000 de Pfizer. Si ellos nos dan esa cantidad, seguro que sí (podemos empezar en dos semanas)'', aseguró.

Mellado dijo que hasta ahora, la experiencia ha sido que las vacunas han aumentado.

''Hace un mes atrás recibíamos 20,000 y hoy tenemos el doble. Por lo tanto, Janssen nos tiene que dar más vacunas y si el presidente Biden ha dicho que para mayo todo el mundo tiene que estar vacunado, tienen que llegar más vacunas", sentenció.