Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descartan que el nombre de Margarita Nolasco sea considerada para Educación

Aseguran fuentes de Fortaleza y la Legislatura

La ex senadora laboró como maestra en la escuela pública y también dirigió varios departamentos en la Universidad Interamericana.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El nombre de la exsenadora Margarita Nolasco no ha sido considerado por el gobernador Pedro Pierluisi para ocupar la silla de secretaria de Educación.

Personas allegadas a La Fortaleza y también a la Legislatura que no quisieron ser identificados aseguraron que el gobernador no tiene a Nolasco como una de sus opciones para sustituir a Elba Aponte, cuyo nombramiento fue retirado ayer, luego que el Senado rindiera u informe negativo sobre su desempeño.

El nombre de la también exeducadora comenzó a sonar con insistencia el sábado como uno de las opciones que supuestamente tenía el gobernador para el puesto.

''Al Ejecutivo ni le había pasado por la mente (Margarita Nolasco) cuando empezó a sonar en unos medios", dijo uno de los informantes con conocimiento del proceso.

Otra de las personas consultadas aseguró que Nolasco ''está descartada''.

Vea también: Ristra de dudas llevó a que el Senado rechazara nombramiento de Elba Aponte

Nolasco, es conocida mayormente por su carrera política, luego de ser alcaldesa de Coamo (1997-2000) y más recientemente en la legislatura, donde fue senadora desde el 2004.

Sin embargo, renunció a su escaño en agosto del 2019, luego que el saliente gobernador Ricardo Rosselló, la nombrara para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Nolasco cuenta con una maestría en Educación de la Universidad del Estado de Nueva York con concentración en Matemáticas y un doctorado, también en Educación, con concentración en Currículo.

Antes de incurrir en la política, laboró como maestra de matemáticas en el sistema de educación pública del país y en el recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana, institución en la que ocupó otros puestos administrativos.

Tampoco es la primera ocasión en que el nombre de la exsenadora es asociado al máximo puesto en el Departamento de Educación.

Tras la victoria de Ricardo Rosselló en el 2016, también sonó su posible nominación a esa agencia.

Se espera que en las próximas horas Pierluisi dé a conocer un nuevo candidato a dirigir Educación.