Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llamado al Gobernador para que fiscalice cumplimiento de alojamientos independientes

Tras nuevas medidas contra el covid-19.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El vicepresidente de la Asociación de Paradores, Tomás Ramírez, hizo un llamado hoy, viernes, al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, con miras a que se fiscalicen adecuadamente las plataformas independientes de hospederías, que también deben cumplir con el requisito de certificación de vacuna o una prueba negativa de covid-19 a sus huéspedes y trabajadores.

En entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital, Ramírez apuntó a que el Gobernador "tiene que hacer algo diferente" para asegurarse de que las plataformas estén en cumplimiento con las disposiciones anunciadas ayer desde el Palacio de Santa Catalina.

"Este ha sido un problema a través de toda la pandemia y siempre recuerdo la primera reunión que tuvimos en febrero 2020... y después de discutir yo les traje: 'tenemos un problema grande con todos los alojamientos independientes'. Durante toda la pandemia fueron un problema. Mientras algunas áreas estaban cerrados, las casas de fiestas estaban abiertas. Yo le saqué fotos a casas que normalmente eran 10 personas y habían 30", dijo Ramírez.

Consecuentemente, expuso que ha discutido la situacion con las agencias pertinentes y "ellos no tienen los recursos para fiscalizarlos".

"Nuestro Gobernador tiene que hacer algo diferente", sostuvo también.

Las hospederías de todo tipo deberán requerir a sus empleados y huéspedes la certificación de vacuna o una prueba de covid-19 negativa semanalmente desde el 16 de agosto.