Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de hermanos boricuas arrestados en México narra amenaza de las autoridades

"Aquí el que manda soy yo", le dijo un funcionario.

Marelys Hernández
Foto: Fotocaptura de video de Telenoticias

Marelys Hernández, madre de Eric y Luis Daniel Zapata comunicó que recibió una amenaza por parte de las autoridades de México mientras sus hijos permanecen detenidos en el referido país.

Según narró la mujer ante las cámaras de Telenoticias -quienes se encuentran en México cubriendo el caso-, el Director del Centro de Detención los amenazó con trasladar a los menores a una prisión regular por molestias, precisamente, por la cobertura mediática que ha tenido el caso.

"Desesperada totalmente. Totalmente. Porque realmente él lo que dijo fue que me iba a sacar los nenes a la población regular para que viera cómo eran las cárceles en México. Y los nenes estaban con nosotros y empezaron a llorar", sostuvo la progenitora de los jóvenes, aunque no identificó al funcionario.

Te puede interesar leer: Madre boricua narra el calvario que vive en México tras arresto de sus hijos: "Estaban tirados en el piso"

Hernández alegó también que ella le cuestionó si la estaba amenazando, y el hombre dijo "tómalo como quieras. Aquí el que manda soy yo".

La mujer pidió "oración" por sus hijos.

Eric y Luis Daniel Zapata se encuentran detenidos en Cancún, México, desde el mes de junio, cuando fueron acusados por violación sexual contra una menor de 17 años mexicana, en hechos que se remontan al hotel Barceló. La familia de los jóvenes ha recalcado desde el inicio que ambos son inocentes.

De hecho, durante el proceso investigativo, los análisis médicos no mostraron violación contra la menor, por lo que la acusación contra los hermanos cambio de violación a agresión sexual. La defensa legal de ambos también ha recalcado que la menor se contradice en su relato de los hechos, además de problemas en el proceso, por lo que solicitarán la excarcelación de los jóvenes boricuas.

Entre hoy y mañana se celebrará una vista.