Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director de la AEE sobre orden de arresto a Stensby: ''Todos estamos sujetos a cumplir con las leyes ''

Josué Colón dice que es un asunto delicado que debe atender el consorcio, pero asegura que la situación no afecta los trabajos en conjunto

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, mantuvo distancia de la polémica que ronda el consorcio LUMA Energy tras la orden de arresto de un tribunal contra su presidente y principal CEO, Wayne Stensby.

Colón Ortiz dijo que el asunto debe atenderlo LUMA Energy, aunque resaltó que Puerto Rico todo el mundo en Puerto Rico debe cumplir la ley.

Es un tema delicado. Nosotros no tenemos todo el detalle, ya que es un asunto que le compete a LUMA y a su cuerpo directivo, pero lo que te puedo decir, con la información que ha salido pública es que Puerto Rico es un lugar de ley y orden. Todos estamos sujetos a cumplir con las leyes que hay en Puerto Rico. Sin adjudicar, hay una orden de un juez que tiene jurisdicción en Puerto Rico y como cualquier ciudadano todos tenemos que cumplir con la ley”, sostuvo Colón Ortiz

“Eso es un asunto está separado de lo que es las operaciones de la AEE. Hemos continuado suministrando el servicio de energía. La comunicación continúa con el aparato directivo de LUMA. Muestra de ello es que estuvo con nosotros el ingeniero Gary Soto del Centro de Control Energético. Desde mi punto de vista, esto es un asunto específicamente del señor presidente del contratista y en nada, hasta el momento, ha afectado las operaciones conjuntas que estamos llevando a cabo” agregó en ingeniero en una conferencia de prensa convocada para anunciar un plan de conservación para poner al día las plantas generatrices públicas y privadas.

Precisamente, el ingeniero Soto, único representante de LUMA Energy en la reunión de ayer, se marchó del lugar justo antes de que iniciara la sesión de preguntas de la prensa.

Colón Ortiz dijo que ha tenido comunicación en días recientes con Stensby, pero aseguró que no sabe dónde se encuentra.

“Lo que es la operación conjunta, la comunicación es diaria con su equipo de trabajo”, destacó el titular de la AEE.

Por otro lado, dijo que no anticipa que el controvertible capítulo no afecte la asignación de fondos federales pendientes para la AEE.

“Yo espero que de ninguna manera, porque el recipiente de estos fondos federales no es el señor Stensby, es el pueblo de Puerto Rico. Esto no es un asunto de individuos. La reconstrucción del sistema eléctrico de Puerto Rico es complejo que cuenta con la participación de muchas personas. El recipiente de fondos federales es el Core3 que dirige Manuel Laboy. El subrecipiente de esos fondos es la AEE, que somos nosotros”, sentenció.