Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exfiscal Ernie Cabán no ve posibilidad a la solicitud de reconsideración en caso de Jensen Medina

Jorge Gordon, abogado de defensa de Jensen Medina Cardona.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El exfiscal Ernie Cabán dijo hoy, martes, que no le ve posibilidad alguna a la moción de reconsideración radicada en el caso contra Jensen Medina Cardona.

Y es que según un documento obtenido por NotiCel, la defensa del cerrajero, encabezada por el licenciado Jorge Gordon Menéndez, radicó una moción de reconsideración ante la jueza Gema González Rodríguez para que en lugar de cadena perpetua, Medina Cardona cumpla quince años de cárcel y sea elegible para libertad condicional.

En el documento radicado, se alude a que Medina Cardona disparó el arma sin querer y presionado por la misma víctima, Arellys Mercado Ríos, a quien señalan como violenta y alegan que estaba en estado de embriaguez.

Lea también: Jensen Medina admite que mató a Arellys Mercado pero que el arma se disparó sin querer

Para Cabán, estas alegaciones no tienen posibilidad ante el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, y hacen parte de una mala estrategia.

El letrado cuestionó que la defensa de Medina Cardona nunca esbozó estos argumentos durante el juicio, sino que en cambio, se centró en cuestionar la identificación de su cliente, argumentando que Jensen no fue quien haló el gatillo. En esa línea, se referían a la persona que disparó contra Arellys como "el sin camisa".

"La defensa de Jensen estuvo todo el tiempo encaminada a impugnar la identificación de Jensen, que Jensen no era el que estaba ahí. De hecho, en los argumentos finales también se concentró (la defensa) en eso, que Jensen no estaba allí", sostuvo Cabán.

"Cambia ahora, y trata de corregir lo que a mi juicio era un error evidente en la estrategia, y ubica por primera vez en la escena a Jensen Medina, dejando a un lado los argumentos de identificación", agregó.

Mire también: "No llores": culpable de todo, Jensen Medina le dice a su madre

Para el exfiscal, esta movida representa "una estrategia para tratar de enderezar el caso y los planteamientos que a mi juicio, erróneamente, no esbozaron durante el juicio, durante la argumentación final".

Sobre el particular, dijo que la defensa aunque menciona que el arma se disparó "accidentalmente", "no habla que accidentalmente sacó el arma de donde la tenía, que accidentalmente la cargó, que accidentalmente apuntó al cuello".

"Esa cadena de eventos no la menciona la defensa, y es porque envuelven la intención", cerró diciendo.

Según la defensa de Jensen, Medina Cardona fue demonizado por la ciudadanía y por la prensa y sus derechos constitucionales, incluyendo la presunción de inocencia y el debido proceso, fueron violentados.

Mira a continuación la entrevista a Cabán: