Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada confía en victoria republicana y dice que no afectará a Puerto Rico

Durante las elecciones de medio término se anticipa una victoria del Partido Republicano.

Jenniffer González Colón
Foto: Luis Alberto Lopez

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, entiende que el Partido Republicano asumirá el control de la Cámara de Representantes federal, tras las elecciones de medio término que se celebran hoy.

"Yo entiendo que el Partido Republicano va a tomar control de la Cámara de Representantes", dijo cuando en una ronda de preguntas tras salir de reunirse con veteranos, se le cuestionó al respecto.

Aseguró también que las encuestas ponen a los republicanos con entre de 10 a 25 votos adicionales en ese cuerpo legislativo federal. Actualmente, la Cámara de Representantes federal es dominada por el Partido Demócrata y presidida por Nancy Pelosi.

Se ha comentado sobre cambios en la política de asignación de fondos a Puerto Rico si los republicanos terminan favorecidos. Bajo la presidencia de Donald Trump, se impusieron controles federales adicionales únicamente a Puerto Rico, que hicieron complicado el desembolso de fondos tras la emergencia generada por el huracán María, que entre otras cosas, destrozó la red eléctrica en la isla.

González Colón, en cambio, se mostró confiada con que no ocurra y aludió a que bajo administraciones republicanas se han aprobado grandes asignaciones de fondos para Puerto Rico.

No obstante, el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia consideró ayer que sería “discriminatorio e injusto” si los republicanos merman o desvían fondos que han sido asignados a Puerto Rico.

Mira sus declaraciones aquí.