Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fundación '5 Sentidos' da a conocer nueva iniciativa

'Pasa tu día en medias sin zapatos' está dirigida a asistir los esfuerzos de concienciación y recaudación de fondos que busca apoyar a la población infantil y juvenil con Trastorno del Procesamiento Sensorial en Puerto Rico.

La organización sin fines de lucro '5 Sentidos' dio a conocer la iniciativa 'Pasa tu día en medias sin zapatos', que está dirigida a asistir los esfuerzos de concienciación y recaudación de fondos que busca apoyar a la población infantil y juvenil con Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS) en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, la presidenta y fundadora de la organización Sandra Carrión, informó que tan sólo en un año, '5 Sentidos' ha logrado ofrecer 12 talleres a padres, maestros y otros profesionales de la salud en temas de neurología pediátrica, desarrollo neonatal, temas del desarrollo sensorial, disfagia (problemas de alimentación), dificultades en habla-lenguaje, aprendizaje y más. Además, hemos logrado firmar sobre14 acuerdos colaborativos, como la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Departamento de Educación, Educación Especial, ACUDEN, entre otros muy importantes.

"Somos pioneros y líderes del tema en Puerto Rico. Obtuvimos la aprobación de un proyecto de ley firmada por el Gobernador de Puerto Rico cuyo enfoque es que que a nivel nacional se haga conciencia del TPS anualmente a partir de este próximo marzo 2023", sostuvo Carrión.

"A tales fines, llevaremos a cabo nuestra primera Campaña Nacional de Recaudación de Fondos llamada PASA TU DÍA EN MEDIAS SIN ZAPATOS el 30 de marzo de 2023. Un evento donde exhortamos a todas las personas, desde los más jóvenes hasta los más avanzados, a pasar la mañana en medias dentro de sus respectivos ambientes escolares y laborables. Con la compra de nuestras medias emblemáticas ($15) disponibles en estilo largo, podrás participar de esta iniciativa única y nos ayudarás a continuar nuestra misión, la cual incluye:

Continuar con el programa de educación, pagos de terapias, apoyo para evaluaciones y diagnósticos, certificaciones a terapistas ocupacionales en el tema, esfuerzos para centros de apoyo a padres y desarrollar investigación sobre la población de niños y jóvenes con TPS en Puerto Rico, entre otros.

Agradecemos de manera anticipada la atención que brinde a este asunto y esperamos se una a nuestra iniciativa. De ser necesario pueden comunicarse con nosotros al 787-529-0562 o puede escribir a: medias@5sentidospr.org.

Haz tu orden de medias con el formulario a continuación o a través de: medias5sentidos.com", agregó.