Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Vuelven a distribuir alimentos locales a comedores escolares

Un acuerdo que se firmó durará dos años.

Entre los productos frescos que se ofrecerán en la bandeja de alimentos se incluyen distintos tipos y cortes de carne
Foto: Archivo/ NotiCel

El Departamento de Agricultura (DA), reanudó la distribución de alimentos agrícolas a Comedores Escolares, luego de casi cuatro años sin ofrecer ese servicio, e impactará cerca de 991 escuelas y 185,476 estudiantes, que estarán recibiendo alimentos frescos cosechados y procesados por los agricultores locales.

El acuerdo de venta y distribución de alimentos del agro local, que asciende a $36 millones, entre el DA y el Departamento de Educación (DE), estará vigente por los próximos dos años, se informó.

“Hemos dado la batalla desde que comenzamos para cumplir con todos los requisitos en ley y lograr que nuestros agricultores vuelvan a tener la oportunidad de vender sus productos al gobierno”, indicó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

“Hoy, puedo decir que los esfuerzos han rendido frutos y estoy muy satisfecho de poder trabajar a favor de levantar nuestra industria agrícola. Estamos garantizándole a los estudiantes una alimentación nutricionalmente balanceada al ser productos frescos, los cuales aportan un mayor valor nutricional”, agregó.

En iguales términos se expresó secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés. “Nuestro objetivo principal es que nuestros estudiantes reciban alimentos de primera calidad, que redunden en un mejor rendimiento escolar. Nuestros empleados de comedores escolares se esmeran para ofrecer el mejor servicio, con el mayor compromiso, en beneficio de nuestros estudiantes", dijo.

El titular de Agricultura indicó que, “desde esta semana se comenzó a distribuir los alimentos de los agricultores a las escuelas, a través de los siete Centros de Mercadeo del DA”.

Entre los productos frescos que se ofrecerán en la bandeja de alimentos se incluyen distintos tipos y cortes de carne como masitas de res, carne molida de res, bistec, hamburguesas de carne de res y de pollo, nuggets de pollo, empanada de pollo, carne de cerdo y otros.

También vegetales frescos como la lechuga, zanahoria, repollo, pimientos, tomate, ajo y una gran variedad de farináceos como batata, calabaza, plátanos, papas y ñame. Las frutas frescas serán el guineo maduro y tres variedades de melón. También se proveerá jugo de china fresco y tortillas de trigo, añadió.

Además, informó, se logró un acuerdo de $10 millones para distribuir leche fresca grado A y $7.4 millones para distribuir carne de cerdo. “Todos estos alimentos son cosechados y elaborados en nuestra tierra por manos puertorriqueñas. Estamos llevando a las escuelas los mejores alimentos con el mayor valor nutricional”, declaró González Beiró.