Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plaza las Américas cerrará por completo el lunes

Y otras instituciones que no operarán el lunes

Ante la protesta masiva que planea paralizar las calles del país el próximo lunes, el centro comercial Plaza las Américas permanecerá cerrado en su totalidad.

'Esta determinación se tomó en ánimo de garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes, empleados e inquilinos. La operación del centro comercial reiniciará operaciones en su horario regular el martes, 23 de julio', anunciaron portavoces del centro comercial.

Anteriormente, Plaza las Américas había anunciado que el centro comercial se mantendría abierto pero la torre central, que ubica varias oficinas profesionales al igual que consultorios médicos, estaría cerrada.

Por su parte, el centro comercial San Patricio Plaza anunció que estarán cerrados parcialmente, aunque sus restaurantes y cines abrirán a partir de la 1:00 pm. Otro establecimiento que se mantendrá cerrado en el día de mañana es el Mall of San Juan.

'Deseamos informarle a nuestro clientes y público en general que The Mall of San Juan estará cerrado mañana lunes 22 de julio, esto debido a los eventos que tendrán lugar este lunes en el área metropolitana de San Juan. Los esperamos el martes en nuestro horario regular de 10:00 am a 9:00 pm.', leen declaraciones oficiales de su gerente general, José Ayala Bonilla.

La Universidad del Sagrado Corazón se unió al llamado que describen como 'uno de los momentos más difíciles de nuestra historia' y suspendieron 'todas las labores administrativas y docentes, incluyendo cursos de educación continua, campamentos de verano y rotaciones clínicas' el lunes.

Mira: Fortuño y Ramón Luis piden evitar hacer historia con un residenciamiento

'Reconocemos y respetamos la prerrogativa de los integrantes de nuestra comunidad de ejercer sus derechos democráticos y construir la sociedad solidaria, justa y pacífica por la cual trabajamos todos los días en la universidad', alegó Sagrado en comunicado de prensa.

Otras instituciones educativas que cancelaron sus clases y trabajos son la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), la Universidad Interamericana, y National University College.

El Tribunal federal que ubica en el Viejo San Juan tampoco realizará labores el lunes. 'Reanudaremos nuestras labores y clases el martes, 23 de julio', dijeron.

La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas de un chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.

Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.

Sears de Plaza Las Américas. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: