Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Caguas le informa a LUMA de los sectores en su pueblo con deficiencia energética y de infraestructura

William Miranda Torres afirmó que en su municipio todavía no se ha reparado luminaria que se afectó durante el paso del Huracán Maria en septiembre de 2017.

Empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se colocaron frente a los portones del antiguo parque Moisty Skate & Family Park, en Caguas, dispuestos a impedir que salgan los camiones de Luma Energy que allí fueron resguardados.
Foto: Suministrada

El alcalde de Caguas, William Mirada Torres sostuvo que le entregó al presidente de LUMA Energy Wayne Stensby la lista de áreas y sectores con deficiencia energética y de infraestructura en ese municipio para que las mismas sean atendidas a la brevedad posible.

En Caguas algunas de las comunidades con problemas en el sistema energético son: Borinquen, Cañaboncito, Sector La Mesa en Rio Cañas, San Salvador entre otros.

“Aquí todos estamos en conocimiento de cuáles son los problemas y necesidades de los distintos sectores con relación a la energía eléctrica, por lo que personalmente a nombre y en representación de estos abonados le hice saber a la empresa entrante dónde se requiere, de parte ellos, acción inmediata. Ellos serán los responsables y a ellos es que le vamos a reclamar cuentas en lo sucesivo” sostuvo Miranda Torres en declaraciones escritas.

De igual manera, el alcalde de Caguas mostró su preocupación porque, al día de hoy, al municipio no le han indicado quién o quiénes son la jerarquía a nivel regional de LUMA para, en caso de necesitarse, poder acudir a estos de manera oficial y directa.

”Mi rol como alcalde es asegurarme que los 132 mil habitantes de Caguas y todos nuestros pequeños, medianos y grandes comerciantes reciban un servicio energético continuo, garantizando su calidad de vida y el desarrollo económico de la ciudad”, agregó Miranda Torres al tiempo que dijo que en su municipio todavía no se ha reparado luminaria que se afectó durante el paso del Huracán Maria en septiembre de 2017.

“Desde el paso del Huracán María nuestra ciudad ha sufrido la falta de atención a nuestra luminaria pública, la cual al día de hoy, continúa en un 40% apagada. Mientras, nuestra municipalidad NO ha recibido respuesta alguna sobre cuál es el plan para restablecer en un 100% el servicio eléctrico en Caguas", agregó el alcalde popular.

Miranda Torres sostuvo aunque su municipio respalda a los trabajadores de la AEE y su reclamo de que se revise el contrato de LUMA, "el sistema eléctrico del País pasó a ser de un sistema robusto y de avanzada mundial, a uno de los más deficientes. A pesar de todo esto nuestra administración municipal aprobó el pasado 17 de marzo, a través de una resolución de nuestra Legislatura Municipal, respaldar el sentir de la fuerza laboral de la AEE y solicitar que se revise el contrato de LUMA en beneficio del pueblo. No obstante, como Primer Mandatario de la Ciudad estoy obligado a proteger la propiedad pública y privada que preste servicio a nuestros ciudadanos. Ante la llegada de LUMA ejercimos nuestro reclamo, el cual ha sido consistente los pasados cuatro años de que la seguridad y calidad de vida de nuestra gente siempre es primero".