Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de Peritos Electricistas aboga por la confirmación del secretario del DACO

La organización entiende que el Lcdo. Hiram Torres Montalvo ha realizado una labor efectiva en el tiempo que lleva frente a la agencia.

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Frances Berríos Meléndez.
Foto: CyberNews

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Frances Berríos Meléndez, advirtió hoy que otro cambio de dirección en el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), atrasaría el andamiaje de fiscalización necesario para que ocurra una transición segura a generación de energía renovable a nivel residencial, comercial y el establecimiento de las estaciones de recarga de vehículos que necesita el país.

Las expresiones de la líder del (CPEPR), ocurren luego de que la Comisión de Nombramientos del Senado emitió el viernes un informe negativo sobre la designación del secretario del DACO, Lcdo. Hiram Torres Montalvo. El informe fue emitido sin haberse celebrado vistas públicas.

“Torres Montalvo ha fiscalizado los millones de dólares que se invierten al mes en la instalación de equipos de energía renovable para transformar a Puerto Rico dentro del término establecido por la legislatura, el gobierno federal y cumplir las metas de ambos entes gubernamentales. El secretario ha mantenido una estrecha colaboración con el Colegio, ha acelerado la atención de querellas sobre las instalaciones y ha recordado al consumidor la importancia del perito electricista y los ingenieros eléctricos certificados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), en la instalación segura de placas solares, equipos de recarga eléctrica y baterías”, expresó Berríos Meléndez en un comunicado.

La presidenta del CPEPR agregó que no es el momento de interrumpir la labor del liderato del DACO, ahora enfocando en fiscalizar el futuro energético de Puerto Rico.

“Es el momento de dar todo el empuje posible para utilizar los fondos federales destinados a esta área y darle seguridad al pueblo en las instalaciones que se están realizando. El Senado no evaluó, no consideró, ni mencionó en su informe negativo radicado ayer, esta nueva labor de fiscalización energética que empezó Torres Montalvo en este momento histórico. Actualmente trabajamos con un auge en la instalación de equipos fotovoltaicos, estaciones de recarga eléctrica y con la inyección federal de más de mil millones de dólares para instalación equipos y es necesario un liderato capaz de fiscalizar los procesos”, finalizó Berríos Meléndez.