Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lajas también restringe acceso al municipio

Para impedir el avance del COVID-19

Marcos "Turín" Irizarry, alcalde de Lajas.
Foto: Suministrada

El alcalde de Lajas, Marcos ‘Turin’ Irizarry, anunció el jueves el establecimiento de un sistema de cotejo en diferentes vías de acceso a su municipio, colindante con Cabo Rojo, San Germán y Guánica, como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Al momento no se ha informado de ningún caso positivo diagnosticado de COVID-19 en Lajas, pero sin duda alguna hay que continuar protegiendo a nuestra población en la medida de nuestros recursos”, declaró el alcalde en declaraciones escritas.

Irizarry indicó que tomó la determinación en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipales para establecer los puntos de cotejo y orientación en las tres carreteras más frecuentadas para lograr acceso a la Ciudad Cardenalicia. Estas tres áreas son la PR-116, PR-117 y la PR 101.

Lea también: Alcalde de Villalba contempla cerrar carreteras que colindan con otros pueblos

“El propósito de esta acción es verificar el cumplimiento de todas las disposiciones del Boletín Administrativo de la gobernadora de Puerto Rico. Es necesario evitar el contagio de los ciudadanos lajeños. Se evitará que personas que presenten síntomas de COVID-19 entren a Lajas y se le orientará sobre la responsabilidad y cumplimiento que deben acatar los ciudadanos. La implementación de estas medidas serán inmediatas y continuarán vigentes hasta tanto finalice la emergencia declarada en la isla”, añadió el alcalde lajeño.

Los alcaldes de San Lorenzo y Villalba, José “Joe” Román Abreu y Luis Javier Hernández Ortiz, respectivamente, también anunciaron medidas de control de acceso a sus municipios.

Lea también: Alcalde de San Lorenzo cerrará entradas a su pueblo