Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Covid-19 será el gran protagonista en el debate de los vicepresidentes

El foro será transmitido esta noche desde las 9:00 p.m. por la página de Facebook de Noticel.

Estrictas medidas de seguridad fueron implantadas para el debate de esta noche entre Kamala Harris y Mike Pence: desde una distancia de 12 pies entre cada podio, hasta barreras de plexiglás.
Foto: EFE

Bajo estrictas medidas para evitar el contagio del Covid-19, Kamala Harris y Mike Pence se encontrarán frente a frente esta noche para el anunciado debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

Harris, candidata por el Partido Demócrata, y el republicano Pence, actual vicepresidente, se encontrarán por primera y única vez antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre y apenas días después que el presidente Donald Trump arrojara positivo al coronavirus.

Los candidatos a la vicepresidenta debatirán divididos por una barrera de plexiglás -una medida a la que la campaña del republicano se opuso, pero finalmente accedió-, y desde podios situados a una distancia de 12 pies una separación superior a la que tuvieron Trump y Joe Biden en su debate presidencial el pasado 29 de septiembre.

De igual forma, será obligatorio para los pocos invitados que asistan usar mascarillas.

Además del resultado positivo del presidente Trump, las medidas responden a que Pence también formó parte de un evento que se cree fue la génesis de la propagación en la mansión presidencial.

El vicepresidente ha dado negativo en todas las pruebas que se ha hecho esta semana, el último de ellos ayer, martes, según la Casa Blanca; sin embargo, su directora de comunicaciones, Katie Miller, es la esposa de Stephen Miller, el asesor de Trump en temas migratorios, quien ayer dio positivo a COVID-19.

El encuentro entre ambos candidatos reviste de mayor importancia ya que no está claro si habrá un segundo debate entre los candidatos presidenciales a raíz del contagio del presidente Trump.

Además, será la primera ocasión que una mujer negra surasiática en participar de un debate para unas elecciones generales en Estados Unidos.

De igual forma, los ojos de muchos estadounidenses estarán puestos en Pence y evaluarán cuán pausado puede proyectarse, luego que Trump fuera duramente criticado por sus exabruptos y constantes interrupciones en el debate presidencial.

El foro, pautado para comenzar a las 9:00 de la noche, será transmitido en su totalidad por la página de Facebook de Noticel.