Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia recomienda FEI para Alcalde de Quebradillas

En la foto, la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo (Archivo | NotiCel).
Foto:

La Secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones notificó la recomendación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que investigue conductas del alcalde del Municipio de Quebradillas, Heriberto Vélez.

Así lo informó la funcionaria mediante un comunicado de prensa en el que no se detalla la razón de la pesquisa.

Pese a que, como acostumbra, Longo Quiñones no ofreció detalles, se conoce que en 2016 el entonces presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Quebradillas, Jerón Muñiz Lasalle, radicó querellas ante esa dependencia y la Oficina de Ética Gubernamental para que ambos organismos investigaran el manejo y uso de las finanzas públicas en Quebradillas.

Mira también: Radican querellas contra el Alcalde de Quebradillas

El pedido surgió luego que la Oficina del Contralor publicara un Informe de Auditoría que reveló fallas en la administración pública del Municipio, incluyendo que el Alcalde autorizó la compra de una lujosa mansión y la alquilaba para realizar actividades sociales, a pesar de este nunca haber solicitado los permisos que requiere la ley para esos fines, explicó entonces Muñiz Lasalle en un comunicado de prensa.

Previo a esos señalamientos, específicamente en 2013, al Alcalde popular también fue denunciado de financiar su campaña con fondos de una corporación de construcción que según alegó en ese entonces el PNP, estaba 'en las papas' con más de $1.2 millones en contratos con el municipio.

Lee también: Cuestionan financiación de campaña del alcalde de Quebradillas

Más recientemente, el programa Jay y Sus Rayos X reveló que Vélez había comprado pinturas con descuentos municipales, pese a que fueron utilizadas por familiares de este.

Al momento, se desconoce si alguna de esas pesquisa corresponde a la que dio paso a la asignación de un FEI.

“La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ revela la necesidad de que el Panel nombre un FEI para que investigue. Será el FEI, luego de la correspondiente designación, quien estará a cargo de la investigación y determinará si deben presentarse denuncias en contra del investigado”, concluyó Lonqo Quiñones.