Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legisladores ya evalúan el plan para privatizar a WIPR

La Junta de Control Fiscal concedió hasta el 15 mayo para aprobar legislación que encamine el proceso.

La sede del WIPR ubica en Hato Rey.
Foto: Archivo

El plan para privatizar la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) ya se encuentra en manos de los legisladores, a cuatro días para que venza la fecha establecida por la Junta de Control Fiscal (JCF) para aprobar legislación que inicie el proceso para traspasar el canal público a manos privadas.

En una carta enviada este lunes a los empleados de la estación, el presidente de WIPR, Eric Delgado, confirmó la información, pero no ofreció detalles del mapa de ruta de la privatización.

“El plan que presentamos a la Junta de Supervisión Fiscal está diseñado para asegurar la continuidad de la Corporación de vista al futuro. El mismo, está discutiéndose entre el Ejecutivo y el Legislativo para convertirlo en un proyecto de ley que se espera presentar de inmediato”, afirmó en la misiva de dos páginas.

Lee también: JCF ordena privatizar WIPR en dos semanas

“La Gobernadora Wanda Vázquez Garced se ha pronunciado a favor de la permanencia y la necesidad de que WIPR continúe operando en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Pienso, que la Junta de Supervisión Fiscal no ha dado el espacio razonable para la ejecución de nuestro plan, pero les aseguro que estamos en gestiones constantes con la Legislatura, AAFAF y el equipo del ejecutivo para cumplir con un proyecto que nos permita seguir adelante con una WIPR robustecida y fiscalmente responsable”, agregó.

En el plan fiscal aprobado el año pasado, la JCF estableció la fecha del 31 de marzo de 2020 como el límite para que el Gobierno transfiriera la estación a una organización privada sin fines de lucro. Esa fecha se atrasó debido a la pandemia del COVID-19, pero en cartas recientes a funcionarios gubernamentales, el ente fiscal reiteró la urgencia de aprobar dicha legislación.

“No les prometo un camino fácil pero sí les aseguro que los mantendremos informados de cada paso.Solo la unidad de propósito, la absoluta confianza en nuestro compromiso común y el profesionalismo que los caracteriza permitirán el éxito de nuestro proyecto”, concluyó Delgado.

Lee la carta aquí:

PDF: Carta de Eric Delgado a empleados de WIPR.pdf