Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora convoca una Sesión Extraordinaria y encamina proyectos a la legislatura

La sesión extraordinaria iniciará mañana.

Gobernadora Wanda Vázquez Garced convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en su 5ta sesión extraordinaria.
Foto:

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced convocó una Sesión Extraordinaria a partir de mañana, martes, para atender asuntos que quedaron pendientes al cierre de trabajos de la sesión ordinaria de la Legislatura.

[Pulse aquí para ver el mensaje en directo]

Acompañada por los presidentes de ambos cuerpos legislativos, la mandataria dio a conocer que encaminará medidas relacionadas a la salud, la mandataria dijo que presentará una medida que busca ampliar la cubierta de plan médico para eliminar la discreción de las aseguradoras que imponen un tope en los tratamientos.

Casas reposeídas para damnificados por terremotos

Además, Vázquez Garced anunció que firmó una medida que permite que la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) transfiera casas reposeídas a los afectados por los terremotos en los municipios.

"Este proyecto enmienda la ley orgánica de la AFV, lo que permite transferir la titularidad de las viviendas reposeídas a los municipios y estos, a su vez, puedan proveer viviendas seguras a las personas que perdieron sus propiedades durante los temblores que se han registrado desde finales del año pasado", expresó la mandataria en la conferencia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Rango constitucional el retiro de servidores públicos

La gobernadora también indicó que someterá un proyecto de administración para elevar a rango constitucional el pago de retiro a los servidores públicos.

La iniciativa propone celebrar un referéndum el día de las elecciones generales para consultar al pueblo si desea que se enmiende la Constitución de Puerto Rico para reconocer como derecho constitucional de todo servidor público y de todo retirado del gobierno a tener acceso a una pensión.

La propuesta incluye a los retirados del Sistema de Maestros y a los jubilados de la judicatura.

Pendientes al desarrollo de este artículo para una ampliación.