Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comenzarán virtualmente las clases el 17 de agosto

Se hará de manera presencial a partir del 17 de septiembre, y aplica tanto a escuelas públicas y privadas.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que el próximo semestre escolar tendrá modalidad híbrida en la que se iniciará remoto y luego se procederá con clases presenciales.

Entre las medidas que ya se han anunciado, figura el comienzo de clases de manera remota el 17 de agosto, y de manera presencial el 17 de septiembre.

Las medidas aplican a las escuelas públicas. Mientras, las escuelas privadas, evaluarán de manera independiente cuándo comenzarán en modalidad híbrida.

Los maestros, por su parte, comienzan a trabajar a distancia desde el 3 de agosto, y del 11 al 14 de ese mes, comenzarán de manera presencial.

Hernández Pérez está acompañado del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, y miembros del grupo asesor médico.

El anuncio comenzó a las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones en Miramar.

Gobernadora adelantó que podría ser un modelo híbrido

El pasado jueves, 16 de julio, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced había adelantado que el próximo semestre escolar trabajará un sistema de enseñanza híbrido donde "algunas clases serán presenciales" y "algunas virtuales".

Lee también: Gobernadora adelanta que Educación tendrá un sistema híbrido el próximo semestre

“Nos dirigimos a un sistema de educación híbrido, donde algunas clases serán virtuales, algunas clases presenciales. De niños que necesitan que sean presenciales, como los niños de Educación Especial, quizás los niños de Montessori, son algunas de las medidas que se están tomando", dijo la Gobernadora en entrevista con NotiCentro (WAPA) cuando fue cuestionada al respecto.

Vázquez Garced agregó que los padres de los alumnos deben prepararse para un año escolar "diferente. "Los padres tenemos que ir preparándonos para un año escolar que va a ser diferente. Donde vamos a tener niños que no van a estar en la escuela, que va a ser presencial", sentenció.

Mira la transmisión: