Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CEE presentará querella ante la Policía

Por anuncio fatulo que invita a coartar derecho al voto.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, radicará hoy una querella en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, para que la División de Crímenes Cibernéticos investigue un anuncio difundido en las redes sociales que invita a esconder las tarjetas electorales a envejecientes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP).

El anuncio fue reseñado esta mañana en Nación Z y contiene el logo de la CEE.

“Remitiremos al señor Comisionado de la Policía (Henry Escalera) este afiche despectivo para que se investigue y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias. No se puede usar el logo de la Comisión Estatal de Elecciones, además de que es un anuncio grotesco. No es un anuncio de la CEE”, dijo el presidente en entrevista con NotiCel.

El anuncio establece que “si sabes que tus padres o abuelos son fanáticos del PNP o del PPD, el día de las elecciones esconde sus tarjetas electorales y las llaves del auto. Ellos ya no son el futuro”.

Eso, dijo Dávila, es un delito.

“El Código Electoral establece que intentar impedir el derecho al voto es un delito. Hago un llamado a los responsables de este anuncio para que lo retiren de las redes inmediatamente”, indicó.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué