Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luego de investigar, Justicia pide al PFEI archivar querella contra Secretaria de Recreación y Deportes

El alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, le imputó faltar a su deber por permitir que su contrincante político y empleado de la agencia usara su posición para adelantar su candidatura política.

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Justicia informó hoy a la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, que recomendó al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente no designar un fiscal especial para investigar las alegaciones realizadas por el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos.

La secretaria de Justicia interina, Inés Carrau Martínez, consignó la decisión en una carta que envió a Sánchez Parés.

En marzo pasado, Cruz Ramos presentó una querella ante la División de Integridad Pública y la Oficina del Contralor en la cual alegó que Sánchez Parés faltaba a su deber y permitía una supuesta malversación de bienes públicos en agencia para adelantar la candidatura política de Samuel Rivera Báez, el director de la Región Noreste de dicho departamento, quien estaba bajo su supervisión directa.

De acuerdo a la querella, Sánchez Parés conocía que su empleado utilizaba con regularidad fondos y propiedad pública para adelantar su candidatura a la alcaldía de Ceiba violando artículos de la Ley de Ética Gubernamental, el Código Penal, el Código Electoral y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas.

Rivera Báez derrotó a Cruz Ramos en las pasadas primarias y la semana pasada ganó las elecciones generales.

Mira la carta que Justicia envió a la Secretaria de Recreación y Deportes.

PDF: Carta Adriana Sanchez.pdf