Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MVC envía carta a Biden para atender la auditoría de la deuda

Durante la campaña electoral, el programa de gobierno Biden-Harris se comprometió a promover una auditoría de la deuda.

Ana Irma Rivera, presidenta del MVC.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) envió una carta al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de que este se comprometa con la auditoría y el ajuste de la deuda de Puerto Rico.

Mediante una misiva de tres páginas, el colectivo busca también que Biden atienda "la política de austeridad" de la Junta de Control Fiscal (JCF). Precisamente, el organismo encargado de cuadrar las finanzas públicas del país, intentó eliminar la Ley 80 de Despedio Injustificado en una movida que pese a que tenía el aval del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, fue detenida por la Legislatura.

La Junta también ha comunicado su intención de eliminar el bono de Navidad de los empleados públicos y hasta la posibilidad de mermar la plantilla del Gobierno de Puerto Rico si no se cuadran las finanzas de agencias.

"No se puede insistir en el pago de una deuda a costa de los servicios esenciales, los derechos humanos y la necesidad de recuperación económica del pueblo de Puerto Rico tras años de desastres mayores. Cualquier proceso de ajuste de la deuda, debe anular cualquier parte de la deuda que sea ilegítima y reducir la deuda restante según estudios actualizados de sostenibilidad", señala la carta.

Durante la campaña electoral, el programa de gobierno Biden-Harris se comprometió a promover una auditoría de la deuda.

Mira la misiva enviada pulsando aquí.

PDF: Letter from MVC Puerto Rico .pdf