Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Donald Trump finalmente firmó el paquete de estímulo económico

Cada ciudadano estadounidense recibirá $600, como originalmente fue legislado.

Donald Trump, presiente de Estados Unidos.
Foto:

El presidente Donald Trump finalmente firmó el paquete de medidas legislativas que incluye las iniciativas para estimular la economía en medio de la emergencia del coronavirus, según reportó la cadena CNN.

De esta forma, se convierte en ley el proyecto que destinaría $900 millones para paliar los estragos en la economía causados por la pandemia, por lo que finalmente serán destinados $600 para cada ciudadano estadounidense, incluyendo a los puertorriqueños.

El saliente presidente estadounidense amenazó la semana pasada con no firmar las medidas por entender que la cantidad de dinero que le asignaba a cada estadounidense no era suficiente y pidió que se enmendara para que se aumentara de $600 a $2,000 a cada ciudadano.

También pidió que se redujeran las partidas destinadas al exterior.

Sin embargo, a pesar de que el aumento sugerido a los individuos fue aceptado por los congresistas demócratas, los republicanos no les dieron paso a la enmienda.

Las esperanzas de que se firmara un nuevo paquete de ayudas parecían desvanecerse a medida que se acercaba la fecha en la que culminaría esta administración. Sin embargo, a tempranas horas de la noche, Trump dejó saber que estaba listo para firmar el proyecto de rescate económico al escribir en su cuenta de twitter: “Buenas noticias sobre el proyecto de alivio del Covid. Información en breve”.

Otras partidas importantes, como la moratoria nacional que prohíbe los desahucios, lo que hubiese colocado a unos 30 millones de estadounidenses en riesgo de quedarse sin techo en el año nuevo, también estaba incluida en esa medida.

La firma llega, sin embargo, luego que a medianoche de anoche venciera el término para renovar la ayuda económica extendida del Programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).