Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El CDC extiende orden que prohíbe desahucios durante la pandemia

Los desahucios podrían ser detrimentales en el control de la pandemia del Covid-19

La directora del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, firmó una extensión a la orden que establece que el desahucio de arrendatarios que no paguen renta podría ser detrimental en el control de la pandemia del Covid-19.

La extensión de la orden tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, se informó. Originalmente, la orden tuvo vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

“La pandemia del Covid-19 ha representado una amenaza histórica para la salud de nuestra nación. A pesar de los grandes esfuerzos de mitigación, el Covid-19 continúa expandiéndose en Estados Unidos a un ritmo preocupante. La pandemia también ha complicado la situación de la inseguridad de vivienda para muchos estadounidenses. Mantener a las personas en sus hogares y lejos de sitios de aglomeración, como los refugios, es un paso clave en ayudar a detener la expansión de la pandemia”, djo la doctora Walensky.

En un comunicado, el CDC aseguró que mantiene su compromiso de seguir explorando y utilizar todas las herramientas disponibles para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses durante la pandemia.

Lea también: Estados Unidos alcanza 455,555 muertos por Covid-19

Lea aquí la orden del CDC:

PDF: CDC-Eviction-Moratorium-01292021.pdf

Lea además: Los datos que los científicos han desmentido sobre el origen del COVID-19