Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Qué dijo Melinda Romero sobre la muerte de Héctor Rivera Cruz?

El exsecretario de Justicia, Héctor Rivera Cruz, falleció el sábado. Es recordado por su rol como exinvestigador del caso del Cerro Maravilla.

Delegada congresional, Melinda Romero.
Foto: Archivo/NotiCel

Melinda Romero Donnelly, hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, eje de la investigación del caso del Cerro Maravilla que llevó a cabo el licenciado Héctor Rivera Cruz, aseguró que hace un tiempo éste le solicitó una reunión para excusarse con el exgobernador.

Unos días después del fallecimiento de Romero Barceló, en entrevista con NotiCel, Romero Donnelly reveló sin decir nombres que una persona relacionada a caso del Cerro Maravilla no pudo reunirse con el exgobernador para hablar de ese capítulo histórico en Puerto Rico para pedirle disculpas aunque lo había solicitado. Al gobierno de Romero Barceló se le atribuyó la persecusión y asesinato de dos jóvenes independentistas pero las investigaciones nunca lograron vincularle directamente. El día de los asesinatos, en una actividad pública, Romero Barceló llamó "héroes" a los policías, aunque años más tarde se arrepintió de haber hecho aquella expresión.

"He recibido la lamentable noticia del fallecimiento del licenciado Héctor Rivera Cruz. Mi pésame a su familia y seres queridos. La última vez que dialogué con el licenciado Rivera Cruz, me pidió una audiencia con mi padre para, personalmente, disculparse por la persecución política de la que había sido objeto. Aún cuando esa reunión no pudo darse, estoy agradecida de su intención de subsanar las mentiras que se crearon para dañar la reputación de mi padre. Con la esperanza de que Descanse en Paz", fuero las únicas palabras de la ahora delegada congresional.

Rivera Cruz murió diecisiete días después que Romero Barceló.