Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA continúa investigando la causa del fuego en Monacillos

A un mes de haber entrado como operado de la red eléctrica, el presidente de LUMA, Wayne Stensby, considera que su operación ha sido "efectiva".

Un mes después de que LUMA Energy entrara a operar el sistema de transmisión y distribución eléctrico en Puerto Rico, el presidente de la empresa, Wayne Stensby, afirmó que su operación ha sido "efectiva" pese a los múltiples apagones y al fuego en la estación Monacillos, que a inicios de junio dejó cerca de 800,000 abonados sin luz.

Precisamente sobre ese fuego, tan reciente como ayer, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, anunció que luego de recibir los informes de los negociados de la Policía de Puerto Rico y del Cuerpo de Bomberos, se descartó la mano criminal en el suceso.

Lee también: Informe descarta mano criminal en el fuego en subestación eléctrica de Monacillos

Anteriormente, el 17 de junio, un informe inicial del suceso, tampoco encontró posibilidad de mano criminal u otras instancias de posible sabotaje. Tanto LUMA como el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia apuntaron en primera instancia a que el fuego en Monacillos había sido inducido.

Ahora, tres semanas después del fuego y con informes de la Policía y Bomberos, Stensby sostuvo hoy que la pesquisa "sigue", porque LUMA busca "entender mejor lo que sucedió".

"Todavía quedan dos a tres semanas para que se complete”, dijo Stensby sobre la investigación a preguntas en una conferencia de prensa.

El informe de ayer presentado por el DSP apuntó a "falta de mantenimiento". Stensby, por su parte, agregó que realizan un "análisis de ingeniería y otras áreas para entender".

A un mes de haber comenzado como operador de la red de transmisión y distribución, LUMA mantiene 2,500 empleados y continúa reclutando.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.