Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estudiantes no vacunados de la UPR de Cayey recibirán una baja administrativa

No podrán tomar clases presenciales en ese recinto.

La Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Cayey, no permitirá que estudiantes no vacunados tomen clases en esa institución.

Así se le informó a los alumnos mediante una carta de la rectora Glorivee Rosario Pérez. En la misiva se establece que los estudiantes matriculados no vacunados recibirán una baja administrativa o cancelación de matrícula.

“Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad universitaria. La misiva en cuestión fue dirigida a estudiantes que, a la fecha de la carta, aún no habían completado el proceso de entrega de documentos que evidencien vacunación o cumplimiento con las excepciones a la vacunación. A estos estudiantes se les extendió en dos ocasiones la fecha para completar el proceso de presentar evidencia previa al comienzo de clases según establecen las órdenes”, expresó en declaraciones escritas, la rectora Rosario Pérez.

Los estudiantes tienen hasta este miércoles para presentar evidencia de vacunación y así poder restablecer sus cursos.

“Estudiantes que quieran restablecer sus cursos tienen oportunidad de presentar la evidencia de vacunación hasta el 25 de agosto. Ya muchos de los estudiantes que recibieron la carta completaron el proceso. Otros están siendo orientados sobre el procedimiento para completar el mismo. Este proceso se ha manejado con mucho respeto y responsabilidad y teniendo comunicación directa con cada uno de los estudiantes, explicándoles la reglamentación existente, así como buscando opciones para que se vacunen o puedan cumplir con las debidas excepciones”, agregó la rectora al asegurar que esta determinación se toma de acuerdo con las ordenes ejecutivas del gobierno y la UPR.

“En la UPR Cayey cumplimos con los protocolos de las ordenes administrativas 2021-509, 512 del Departamento de Salud, la Orden Ejecutiva 2021-058 del Gobernador de Puerto Rico, la Certificación 2, (2021-2022) de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y las comunicaciones y directrices impartidas por la presidenta interina, Dra. Mayra Olavarría, para prevenir la propagación del COVID-19 en el sistema de la Universidad de Puerto Rico”. manifestó Rosario Pérez.