Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Activar la Guardia Nacional será la opción si ocurre el paro de policías

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, afirmó que esa activación "está a una llamada".

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales anticipó la posibilidad de que se active la Guardia Nacional este fin de semana si ocurre un ausentismo en masa en la policía.

"Es una estrategia que no se descarta. Si se necesita la Guardia Nacional se va a activar", dijo García Bardales esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

La funcionaria agregó que ayer se dialogó sobre ese particular con el General José Reyes y que la Guardia Nacional estará lista para prestar vigilancia en el país durante el fin de semana de Halloween si fuera necesario.

"La Guardia Nacional siempre está 'stand-by'. La activación de la Guardia Nacional está a una llamada", afirmó Garcia Bardales.

Le puede interesar: ¿Va o no va el paro de policías?

Anteayer el policía retirado Gabriel Hernández convocó a un paro de brazos caídos por 72 horas, durante el fin de semana de Halloween, en protesta por no ponerse en vigor la ya aprobada Ley 81 del Retiro Digno así como en un reclamo de mejores condiciones de trabajo.

Ante el respaldo que tuvo este llamado en un amplio sector de la uniformada y la preocupación de la ciudadanía, el Gobierno convocó a una reunión anoche con los líderes de los policías No obstante, las versiones del gobierno y de los gremios sobre lo que pasó allí, fueron distintas y hoy el llamado al paro siguió cobrando fuerza.

"Toda la fuerza armada de Puerto Rico va a estar activa para servir a Puerto Rico y para que las calles estén seguras", expresó la secretaria de la Gobernación.