Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Cámara notificará mañana si publicará los salarios de directivos de LUMA

Mientras, sigue vigente una orden de arresto contra el presidente de LUMA, Wayne Stensby.

Varios líderes legislativo en conferencia de prensa.
Foto: CyberNews

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dijo hoy, miércoles, que tan pronto como este jueves podrán publicar los salarios de los directivos de la empresa LUMA Energy, encargada bajo contrato de la transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico.

Sus expresiones surgen luego de que la empresa entregara documentos al cuerpo legislativo, tras una orden de arresto por parte del juez Anthony Cuevas Ramos, contra el presidente de LUMA, Wayne Stensby.

“Estaría incumpliendo nuestras propias normas si yo lo divulgo sin haber agotado remedios. Mañana vamos a notificar formalmente la determinación administrativa”, dijo el Presidente cameral en conferencia de prensa.

En la misma conferencia de prensa, y tras la orden de arresto, tanto el Presidente cameral, como el representante Luis Raúl Torres Cruz, se refirieron a Stensby como “un prófugo”.

El juez Anthony Cuevas Ramos mantiene vigente la orden de arresto contra Stensby, CEO de LUMA Energy y ordenó a los abogados de las partes se pongan de acuerdo sobre si los documentos requeridos por la Cámara fueron entregados finalmente.

“En adelante, los abogados de las partes procederán a reunirse para corroborar que los requerimientos ordenados en nuestra resolución se hayan cumplido en su totalidad. Cualquier discrepancia sobre incumplimiento deberán resolverlo entre los abogados, por lo que la intervención del Tribunal será luego de haberse agotado las vías de comunicación. En las próximas tres horas presentarán moción en conjunto informando haber cumplido con lo anterior. Mientras tanto la orden de arresto e ingreso se mantendrá vigente”, reza la nueva Orden del juez Cuevas Ramos.

En el proceso de transición LUMA Energy facturó 168 millones de dólares por aprender a administrar y a operar el sistema de transmisión y distribución del país, pero se ha negado a entregar información sobre su operación y el salario de sus principales ejecutivos.