Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue en pie la fiesta de despedida de año pese a alza en tasa de positividad por covid-19

Un evento masivo se celebrará en Puerto Rico y se transmitirá en Estados Unidos.

10,000 personas podrían estar en el evento.
Foto: Fotocaptura

El evento especial de fin de año, el "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve With Ryan Seacrest 2022" que se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico sigue en pie pese al incremento en la tasa de positividad por covid-19.

Así lo confirmó a NotiCel Sandra Gutiérez, oficial de prensa de la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales.

Precisamente, ayer se anunció que el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico participarán durante el evento, que se transmitirá en Estados Unidos.

Mire también: Confirman 176 casos positivos a covid-19 entre asistentes a concierto de Bad Bunny

No obstante, al evento se espera que acudan hasta 10,000 personas totalmente vacunadas y que presenten evidencia, ya sea con su Vacu-ID o tarjeta de vacunación con identificación con foto.

Un evento masivo como este, el concierto del cantante Bad Bunny celebrado en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan el pasado fin de semana, ya ha registrado casos de covid-19. La principal oficial epidemiológica del Departamento de Salud, Melissa Marzán Rodríguez confirmó, al menos, 176 casos positivos a covid-19 de personas que estuvieron presente durante los dos conciertos que celebró el artista urbano.

Otro evento, en este caso la celebración de Miss Mundo, fue hoy aplazado luego de que se registraran 38 casos positivos de covid-19 entre concursantes y parte del equipo técnico.

Lea también: Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo despedirán el 2021 en una fiesta en el Distrito de Convenciones

Como resultado a estos y otros casos registrados, el Departamento de Salud informó el incremento en la tasa de positividad por covid, que pasó de 2% a 7.6% en dos días.

El Dick Clark's New Year's Rockin' Eve With Ryan Seacrest 2022, se anunció este miércoles dividirá la despedida de año en dos actividades abiertas al público, aunque con limitación de asistencia. La principal se desarrollará en el interior del Distrito T-Mobile en San Juan con el reguetonero Daddy Yankee, así como Santa Rosa, la Tribu de Abrante, Melina León y Plenéalo.

La otra tendrá lugar en el exterior con las presentaciones de El Gran Combo de Puerto Rico, Pirulo y la Tribu, Límite 21, Victoria Sanabria y un grupo de "disc jockeys".