Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trabajadores de salud y educación estarán obligados a tener la tercera dosis de la vacuna contra el covid

Según nueva Orden Ejecutiva del Gobernador.

El Gobernador no descartar incluir en el mandato otros grupos.
Foto: Archivo/NotiCel

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia firmó una nueva Orden Ejecutiva que obliga a las personas que trabajen en los sectores de salud y educación a tener la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La Orden establece que para el próximo 15 de enero de 2022, "las personas mayores de 18 años que ya estén vacunadas contra el covid-19 y que trabajen en estos sectores deberán tener administrada sus dosis de refuerzo".

Este nuevo estatuto fue firmado en medio de un alza monumental en el número de casos de covid en Puerto Rico, que ha llevado la tasa de positividad a 16.8%, la más alta reportada desde diciembre de 2020. Pierluisi Urrutia había adelantado temprano esta semana que contemplaba incluir medidas para obligar la vacunación con la tercera dosis.

Mire también: Si tuviste contacto con alguien positivo a covid, debes hacer cuarentena aunque estés vacunado

El mandato aplica a personas que trabajen en instalaciones del sector de la salud —independientemente de sus funciones— así como a personal docente, personal no docente y contratistas de escuelas, centros educativos y universidades, ya sean públicas o privadas.

“Debido a la naturaleza de su trabajo y porque fueron quienes primero tuvieron acceso a las vacunas, he tomado la decisión de comenzar con estos dos sectores. En la etapa de contagios que enfrentamos actualmente, es imperativo reforzar nuestro sistema de salud para permitir la continuidad de estos servicios y que su personal esté disponible para atender cualquier emergencia. Por otro lado, es meritorio proteger al personal docente y no docente del sistema educativo para garantizar que nuestros estudiantes puedan continuar recibiendo la educación presencial que tanto les ha hecho falta”, sostuvo el Primer Ejecutivo del país en declaraciones escritas.

Pierluisi Urrutia además subrayó la importancia de que el resto de la población se vacune con la dosis de refuerzo, particularmente en esta época festiva cuando se dan reuniones con familiares y con amistades.

El Gobernador no descartar incluir en el mandato otros grupos.