Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Elizabeth Torres: ''el gobierno central trató de intercambiar mi silencio por el indulto''

La delegada congresional dijo que la decisión del Gobernador de no indultar a su pareja, Edwin Rodríguez, fue una forma de castigarla a ella por sus críticas al gobierno.

Elizabeth Torres Rodríguez.
Foto: Luis Alberto Lopez

La delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez dijo hoy no estar sorprendida por la decisión del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, de no otorgarle el indulto a su pareja, Edwin Domínguez, pero mostró insatisfacción por entender que fue una forma de castigarla a ella por las críticas que ha hecho públicas al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a la actual administración.

En entrevista con NotiCel, Torres Rodríguez fue más allá al asegurar que de la Fortaleza intentaron convencerla de que se callara la boca a cambio del indulto a Domínguez.

“Nosotros nunca esperamos un indulto de este gobierno corrupto”, dijo Torres Rodríguez en entrevista telefónica con este medio digital.

“Se ha dicho muchísimo que yo estoy aquí como delegada debido al indulto, es todo lo contrario. Una de las razones por las cuales yo decidí decir la verdad es porque el gobierno central trató de amordazarme y de intercambiar mi silencio por el indulto de Edwin. Y yo no quise. Ante mi negativa, yo sabía que no lo iban a indultar. No estamos aquí siendo ingenuos”, reveló.

Torres Rodríguez acudió hoy a su red social twitter para criticar la decisión del gobernador y revelar un mensaje que le envió a Caridad Pierluisi, hermana y ayudante del gobernador, en el que deja saber su inconformidad con el proceso.

“No es frustración (el mensaje en twitter). Es un deseo decirle al pueblo cómo esta administración, donde el gobernador, que es abogado y conoce la ley, utiliza su poder para hacerme daño a mía cuando Edwin es un ente aparte”, destacó.

En su tuit, Torres Rodríguez dijo que “desde hoy les daremos su merecido regalo de Reyes. LA CAJA DE PANDORA DE ESTE CASO SE ABRE HOY”

Sin embargo, aseguró que no se trató de una amenaza.

“Para nada. Lo que estoy diciendo es que no hay ninguna razón para nosotros mantenernos callados porque no tenemos nada que perder”, sostuvo.

“En todo este contexto, donde tienes una persona que te están diciendo que su salud se deteriora y tú (gobernador) tienes la oportunidad para sacarlo de allí o abrirle su espacio y tú no lo haces, esto es persecución política. Y ante ese panorama, decidimos que vamos a revelar. Volvemos al ojo público a decirle todo lo que ha pasado con el indulto para que la gente sepa lo que está pasando y cómo están traqueteando de manera política”, añadió.

Criticó, además, que el gobernador firmara una nueva ley porque, supuestamente quiere transparencia en los procesos de indulto, pero se negó a revelar los nombres de las cinco personas que fueron beneficiadas.

“La prensa tiene el derecho y el deber de exigir que se revelen los nombres porque entre esos indultados hay un agresor sexual”, sostuvo.

Nota relacionada: Pierluisi no indultó al esposo de la cabildera por la estadidad Elizabeth Torres

Domínguez fue condenado a ocho años de prisión por violar órdenes de protección emitidas al amparo de su exesposa, la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro Aponte y su hija de 10 años. Sin embargo, en diciembre del 2020 recibió un perdón condicionado por parte de la entonces gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Torres Rodríguez contó que Domínguez está limitado a un estudio de 10x30, encerado las 24 horas del día, sin siquiera poder salir al pasillo del edificio.

“No tiene acceso al sol y cuando no tienes acceso al sol tiene deficiencia de vitamina D, como en efecto tiene… La propia psicóloga del estado le dijo a él que era un preso político -y tenemos evidencia de lo que te estoy diciendo- y que ella entendía que no debía estar ahí encerrado”, detalló Torres Rodríguez.

Contó que, en agosto, su pareja solicitó a la Junta de Libertad Bajo Palabra una apertura de perímetro para poder desplazarse fuera del estudio, pero cuando finalmente fue citado para evaluar su solicitud, le cancelaron la cita y le enviaron desde Fortaleza una solicitud formal de indulto para que la llenara.

“Pero la solicitud de indulto estaba hecha desde junio. El gobernador quería que Edwin firmase una solicitud oficial de Fortaleza para decir que yo estoy aquí por el indulto y Edwin no la firmó y tampoco atendieron el reclamo de amplitud del perímetro”.

“Ni siquiera tenía que indultarlo. Lo que tenía que hacer era darle un perímetro, permitirle salir al pasillo, permitirle botar la basura o ir al ‘laundry’”, agregó.

¿Si le hubiesen dado el indulto, nada de esto iba a salir?, se le preguntó.

“Edwin tiene una historia que contar… hay cosas que hay que decir. No me corresponde a mí, le corresponde a Edwin, pero lo cierto es que no hacer justicia te invita a que la justicia la hagas tú. Edwin no va a ser indultado, esa es la verdad. No nos interesa que lo indulten bajo condiciones de ningún tipo. Tú lo haces porque quieres, decidirte no hacerlo, pues yo entiendo que el pueblo merece saber la verdad”.

“Aquí hay mucha corrupción envuelta. No lo decimos porque nos da la gana. Tenemos muuuucha evidencia. Una evidencia suficiente para que esto termine en una serie de Netflix”, sentenció.