Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dispuesto Pierluisi a firmar enmienda para que el donativo de $5 en marbetes sea voluntario

No pensó que sería una medida controversial, aseguró.

Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: Fotocaptura

"No pensaba que esto era una medida controversial". Así, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia se expresó sobre la resolución que firmó y que impone un "donativo obligatorio" de $5 a la hora de expedir el marbete para dirigirlos a la Ciudad Deportiva, una visión del fenecido pelotero, Roberto Clemente.

En un aparte con la prensa hoy, jueves, Pierluisi Urrutia además se mostró abierto a que se enmiende el lenguaje para hacer el donativo "voluntario".

Mire también: Hijo de Roberto Clemente desautoriza "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

"No tengo reparos a que sea voluntario... Si en la Asamblea Legislativa quieren enmendar la ley para que sea opcional, o sea voluntario, yo no tengo reparo", mencionó.

El Primer Ejecutivo recordó también que una enmienda como esa "tendrá un impacto en la cantidad de fondos" que se busca allegar para hacer realidad la llamada Ciudad Deportiva, un lugar en el que entre otras cosas, se busca ofrecer clínicas de beisbol.

Lea también: Representante dice que la familia Clemente no tiene que avalar iniciativas para la Ciudad Deportiva

"[P]ero si ese es el sentir de los legisladores, tendrá mi apoyo", sentenció también sobre la posibilidad de enmienda, al mismo tiempo que respondió "sí" cuando se le cuestionó si firmaría la enmienda.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara ya radicó una medida para eliminar el pago de $5 adicionales que se impuso en el marbete. Al momento, no ha sido atendida.

Mira sus expresiones a continuación: