Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa de Morovis dice a Dalmau ''le hacen falta pantalones'' para tomar decisiones en el PPD

Aseguró que el presidente de la Pava está mal asesorado y reiteró su intención de retarlo por la presidencia del partido.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, aseguró hoy que al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, ‘’le hacen falta pantalones’’ para tomar las decisiones necesarias dentro del PPD y auguró que lo derrotará en las elecciones por la presidencia de la colectividad.

Maldonado González, quien la semana pasada anunció su intención de retar al veterano senador por la principal silla en la Pava, dijo que Dalmau Santiago está mal asesorado, identificó al exrepresentante Jorge Colberg como la persona que ha llevado al presidente a tomar decisiones erróneas y aseguró que ello ha hecho que los populares estén molestos con la dirección que lleva el partido.

“Le hacen falta pantalones a José Luis y a los que no son José Luis. Les hacen falta pantalones para tomar decisiones importantes. Hay que asumir posturas, pero no es metiendo macetazos en una mesa, o metiendo puños no gritando... A mí no me faltan pantalones”, dijo Maldonado González en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“El presidente está mal asesorado. Jorge Colberg es la figura principal detrás de todo esto. Lamentablemente lo ha inducido a error una y otra vez y se toman decisiones sin presentárselo a la Junta. Sé que ellos se molestan cuando hablo de esto, pero es la verdad”, apuntó.

El PPD celebrará una elección especial el próximo 14 de agosto para que los populares escojan la fórmula política que defenderá el partido, entre un Estado Libre Asociado (ELA) mejorado y la Libre Asociación.

Además, los afiliados al partido podrán escoger a los miembros de la Junta de Gobierno, incluyendo al presidente. Maldonado González reafirmó su intención de asumir la presidencia de la colectividad.

“Yo dije que voy para adelante y esa es la decisión que he tomado. Hoy le gano las elecciones (A Dalmau Santiago). Hoy, mañana y cuando sea”, dijo confiada.

Más temprano, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dijo sentirse “muy triste” por la dirección que lleva el partido.

“Los populares están muy disgustados. No han visto un avance. Y como la alcaldesa de Loíza hay muchos alcaldes que se sienten de igual manera. Creo que ha llegado el momento”, finiquitó.