Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asesinan a guardia de seguridad en el Distrito T-Mobile

Las actividades de aniversario del centro, pautadas para hoy, fueron canceladas.

Un guardia de seguridad que laboraba en el Distrito T-Mobile fue asesinado a eso de las 11:29 p.m. de anoche, por un individuo que presuntamente fue expulsado del lugar.

Según la información preliminar de las Policía, el sospechoso tuvo un altercado con varias personas en el lugar y fue expulsado.

Acto seguido, el individuo fue a su vehículo y regresó con un cuchillo e hirió al guardia Alby O. Rosa Velázquez de 34 años, quien fue transportado a una sala de emergencias de un hospital del área, donde se certificó la ausencia de signos vitales.

La seguridad del lugar detuvo al sospechoso de la agresión y fue entregado a la Policía.

Mientras, a raíz desde este trágico incidente, la gerencia del Distrito T-Mobile anunció la cancelación de las actividades relacionadas al aniversario del centro de entretenimiento.

''En solidaridad y conmovidos ante el fallecimiento de uno de nuestros compañeros, las actividades de aniversario que se celebrarían hoy, domingo 28 de agosto, han sido canceladas. Nuestras más profundas condolencias a su familia y a nuestro equipo ante esta irreparable pérdida'', lee un mensaje colocado en la página oficial del Distrito T-Mobile.

La gerencia del lugar también difundió un comunicado de prensa en el que ofreció más detalles del incidente.

“En la noche de hoy (anoche) se suscitó un desafortunado incidente en el estacionamiento posterior al complejo en donde uno de nuestros guardias de seguridad fue herido con un arma blanca. El oficial de seguridad fue atendido inmediatamente y trasladado a una institución hospitalaria en donde posteriormente falleció. Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro compañero y expresamos nuestras condolencias a su familia", expresó Francisco Mariani, gerente general del centro.

''Nuestra prioridad siempre es la seguridad de nuestros visitantes y empleados. Contamos con estrictos protocolos de seguridad los cuales fueron implementados de inmediato a cabalidad. Al alegado atacante se le había expulsado fuera de la propiedad por razones de seguridad. No obstante, el sujeto trató de reingresar luego de haber ido a su vehículo, donde se presume adquirió un arma blanca", agregó.

El gerente detalló que fue cuando se le negó el reingreso al recinto que el individuo atacó al guardia de seguridad.

''El incidente se suscitó en el exterior de la propiedad. El equipo de seguridad interna actuó de forma inmediata, logrando detener al alegado atacante quien intentaba escapar y a quien la Policía de Puerto Rico puso bajo arresto. El incidente se encuentra bajo investigación de la Policía de Puerto Rico por lo que no podemos emitir comentarios adicionales”, concluyó.