Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin energía el Centro Comprensivo de Cáncer

Por problemas con los dos generadores.

El secretario de Salud, Carlos Mellado aseguró que ya trabajan con la situación para energizar el centro lo antes posible.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Centro Comprensivo de Cáncer se encuentra sin energía eléctrica, por problemas con los generadores de energía.

La información fue confirmada por el secretario de Salusd, Carlos Mellado López, quien indicó que el resto del Centro Médico de Río Piedras funciona con generadores.

''El personal técnico está atendiendo una situación con los dos generadores en el Centro Comprensivo de Cáncer para energizar cuanto antes el hospital', dijo Mellado a través de su red sociales.

''El complejo de Centro Médico está funcionado con generador al igual que la mayoría de las instituciones de salud en este momento.

Cerca de medio millón de clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica en Puerto Rico, según la última actualización de LUMA Energy.

Tan reciente como en agosto pasado, el Hospital Universitario del Centro Médico también confrontó problemas con el servicio eléctrico por problemas en sus generadores.

Mellado indicó que el Departamento de Salud se mantiene en comunicación constante con las instituciones hospitalarias.

Cancelan servicios para mañana

Por lo pronto, el CCC anunció que anunció que todos los servicios coordinados para el día de mañana, lunes, 19 de septiembre de 2022, quedan pospuestos.

Entre los servicios cancelados se encuentran: clínicas ambulatorias, cirugías electivas y otros procedimientos en sala de operaciones, clínicas de endoscopias, servicios en centro de imágenes, y servicios de quimioterapias y radioterapias.

“En estos momentos lo importante es mantener la seguridad y bienestar de todos nuestros pacientes y nuestro personal. Le exhortamos a que se mantengan en sus hogares hasta que culmine el paso del huracán“, expresó la doctora Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico.

Se indicó que en caso de una emergencia, pueden dirigirse a la Sala de Emergencia en el Hospital Centro Médico (ASEM), hasta nuevo aviso.

Para coordinar nuevamente su cita, puede comunicarse al (787) 976-1477. También puede visitar www.ccupr.org para más información.