Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se caldean los ánimos en Muelle de Azúcar de Aguadilla

Empleados de una construcción en la zona agreden a manifestantes que impedían la entrada de vehículos a la zona.

Momento en que inició el forcejeo entre manifestantes y empleados en el área de la construcción cerca del Muelle de Azúcar, en Aguadilla.
Foto: Captura de imagen.

Al menos dos personas resultaron heridas esta madrugada en medio de un forcejeo entre empleados que intentaban entrar al área de una construcción cerca del Muelle de Azúcar, en Aguadilla, y manifestantes que se oponen a los trabajos que allí se realizan.

Según vídeos que fueron compartidos en las redes sociales, todavía era de noche cuando una guagua ''pick up'' intentó entrar por el portón donde hace varios días un campamento de opositores al proyecto de construcción estaba instalado.

Cuando los manifestantes intentaron impedir su entrada, al menos una de las personas salió del vehículo y con un objeto contundente agredió a algunos de los manifestantes. El hombre persiguió a uno de los presentes y le agredió en el suelo, mientras el resto de empleados y efectivos de seguridad forcejeaban con otros opositores para entrar el vehículo e intentar cerrar el portón.

Según el reporte de la Policía, los perjudicados fueron identificados como Manuel A. Alvarado, de 48 años y residente de Aguadilla, quien recibió dos heridas abiertas en el área de la cabeza y Edgard Y. Torres, de 26 años, quien alega que con un objeto contundente le agredieron en diferentes partes del cuerpo.

Mientras, el individuo, identificado como Carlos Acevedo Pérez, de 49 años y residente de Aguadilla, fue arrestado por la Policía.

Los perjudicados fueron transportados por personal de manejo de emergencias médicas a un hospital del Área, donde son atendidos y su condición fue descrita como estable.

El agente a Antonio Avilés de ese distrito, supervisado por el sargento Juan Valentín, investigó preliminarmente este incidente y refirió al agente José Medina Méndez de la División de Agresiones, quien consultó con el fiscal Rufino Jiménez, para la posible radicación de cargos contra el detenido.

Los manifestantes reclaman que las edificaciones se levantaron en zona marítimo terrestre de dominio público que ha afectado el hábitat de algunas especies y ha contaminado las aguas.

Además, exigen que se cumpla con la orden de demolición de una estructura sobre la Cueva de las Golondrinas, que emitió el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Se espera que más personas se unan a la protesta durante el día.