Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras lío con portal de permisos, renuncia la secretaria auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos

Ayer la ahora exfuncionaria anunció la paralización del proceso de permisos en Puerto Rico.

Manuel Cidre anunció la renuncia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos, María Cintrón Flores renunció a su cargo, informó el secretario Manuel Cidre Miranda en declaraciones escritas.

Esta renuncia ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico declarara nulo el Reglamento Conjunto de Permisos 2020 y ayer, la ahora exfuncionaria confirmara la paralización de todo el proceso de permisos en Puerto Rico.

Mediante declaraciones escritas enviadas por Cintrón Flores, esta indicó ayer que la paralización de estos procesos era "temporera" y que buscaba "proteger la certeza y transparencia" ante la ciudadanía tras la determinación del Supremo.

Vea también: OGPe confirma paralización al proceso de permisos en Puerto Rico

“Reconocemos que este es un tema complejo que no puede tomarse livianamente. Por lo tanto, como medida cautelar y preventiva inmediata, hemos implantado una ventana de mantenimiento en el Single Business Portal que pone una pausa temporera a los procesos de radicación y adjudicación de casos en el mismo", expuso ayer Cintrón Flores.

Hoy, por su parte, Cidre Miranda indicó que el portal de permisos ya está nuevamente abierto y listo para continuar recibiendo las solicitudes que a bien tengan someter los usuarios, como de costumbre.

"[P]ueden tener la certeza de que nuestros servicios no se verán afectados de forma alguna. El Gobierno de Puerto Rico continúa trabajando en un nuevo Reglamento Conjunto y asegurará la continuidad del desarrollo económico. Por lo tanto, mientras la sentencia no advenga final y firme toda solicitud será evaluada dentro del marco regulatorio del Reglamento Conjunto 2020, el cual se mantiene en vigor hasta que se agoten todos los remedios legales", sostuvo el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

El licenciado Félix Rivera ocupará el cargo de manera interina.