Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Privatizadora de WIPR quería contratar a expresidente

Ejecutivo auscultó la posibilidad con Ética

Norman Quintero, pastor y principal ejecutivo de NQR, la empresa que está detrás de una Alianza Pública Privada para operar WIPR consultó con Ética Gubernamental la posibilidad de contratar al expresidente de esa corporación Rafael Batista.

'Nosotros comenzamos hablando con Rafael Batista, para compra de contenido para WIPR. Y luego cuando la Junta ordenó que se debía privatizar entonces comenzamos las conversaciones para la Alianza Público Privada. Sin el conocimiento de Rafael Batista, yo consulte con Ética Gubernamental para ver si lo podía contratar y me dijeron que no podía para nada que tuviera que ver con radio ni televisión, pero si para cualquier rol en mi iglesia. Yo consulto con Batista asuntos personales relacionados a su fe', explicó Norman Quintero en entrevista radial (WIAC740)

Batista, quien estuvo dos años al mando de WIPR, salió de la presidencia en medio de serias denuncias de malos manejos en la Corporación Pública, entre ellos señalamientos de que mientras Puerto Rico sufría el embate del huracán María el 20 de septiembre de 2017, Batista Cruz firmó un contrato de $80,000 para garantizar la transmisión de los mensajes del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a un País sin energía electrica.

El ejecutivo tambien aseveró que recibió un acercamiento del controversial ex presidente de WIPR Ray Cruz para unirse a su empresa, pero aclaró que no está vinculado a la transacción en Puerto Rico.

'Ray Cruz nos hizo un acercamiento para trabajar con nuestras emisoras en el área de la Florida Central, pero no tiene nada que ver con esta transacción de WIPR', puntualizó el tambien medico.

La empresa NQR Corp anunció que lleva más de un año gestionando la compra de los activos de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) para poner en marcha una estación que mantenga vivo el taller local y que siga promoviendo la educación y la cultura.

En entrevista con NotiCel, el pastor puertorriqueño radicado en California dijo que su empresa es propietaria de 160 estaciones de televisión y 207 emisoras de radio, alrededor de los Estados Unidos y se comprometió a mantener el fin educativo y cultural de las emisoras.

'Trabajamos una plataforma en las cual proyectamos invertir, en los próximos 10 años, 100 millones de dólares en producción de contenido de programas locales para abrir un taller de trabajo que fue cerrado. Es nuestro deseo exportar talento puertorriqueño a traves de programas producidos en Puerto Rico', dijo Quintero.

'Tenemos casi un año en este proceso. Nos hemos sentado con el pasado gobernador, es tan complicada la política en Puerto Rico, con líderes legislativos, la unión de empleados, nuestro equipo está trabajando, toda la documentación ha sido provista y hemos dialogado con Junta de Control Fiscal, así que tenemos un tiempo trabajando en este proceso', añadió.

Quintero fue candidato al Congreso por el distrito 42 de California bajo el Partido Demócrata y durante la contienda su contrincante le señaló que había tenido problemas de violencia domestica.

El 31 de marzo de 2020 es la fecha límite otorgada por la Junta de Control Fiscal para que el Gobierno transfiera la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública a una organización privada. La intención de NQR Corp, según Quintero, es administrar o comprar los activos, y mover el taller de producción de California a Puerto Rico, para crear programas de juegos, miniseries, novelas, noticiarios y otros, y exportarlos.

'Hay que reformarlo, darle más propósito y revivir una cantidad de programas que fueron cancelados por la administración actual. No solo queremos producir, sino usar ese material en cadena en Estados Unidos y mercadearlas al mundo', expuso.

Por lo pronto, se encuentran en espera de acción legislativa, según una carta enviada hace varios días.

La junta de la empresa, dijo, está conformada por puertorriqueños entre los que se encuentran Alfredo Ocasio, Ramón Barquin III, Luis Vigoreaux, hijo, Julián Gil, Gloria Quintero y Clark Ortiz.

El pastor NormanQuintero. (Twitter)

Foto: