Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Burger King también aumenta los precios de su menú

El mismo día que se redujo el IVU a 7%

Tras las críticas que ha recibido esta semana la cadena de restaurantes Subway por aumentar los precios de los productos de su menú en momentos en que se redujo el IVU a los alimentos preparados, hoy la cadena Burger King tambien admitió que subió los precios en su menú.

Tras críticas recibidas en las redes sociales, la cadena dijo que 'se ha visto precisado a aumentar el costo de ciertos productos. El aumento en precios viene como resultado del alza en diversos segmentos como costos de electricidad y operacionales, así como compra de productos, ingredientes y materiales'.

Tanto Burger King como Subway dieron como razón el alza en diversos costos, pero los aumentos coincidieron con la entrada en efecto de la reducción del IVU a un 7%, situación que la Asociación de Restaurantes (ASORE) adelantó que podía ocurrir.

Lea tambien: Subway justifica aumento de precios en momentos en que baja el IVU

La cadena de restaurantes de hamburguesas dijo, sin embargo, que el aumento en los precios ha sido solo en algunos productos.

Se 'trabaja continuamente para identificar y ofrecer alternativas de ahorro para sus invitados y consumidores. Ejemplo de esto es la oferta de valor disponible en las libretas de cupones de descuento que se pueden solicitar en todos los restaurantes. De igual forma, cuentan con cupones exclusivos en la aplicación que incluyen además cupones que están disponibles en la libreta. Ejemplos de beneficios disponibles en los cupones de descuento incluyen cafe gratis y la oferta recien lanzada del Long Chicken Sandwich en combo regular a $3.00 incluyendo IVU. Sobre este particular, los precios de las ofertas en los cupones siguen siendo los mismos'.

EFE/Archivo

Foto: