Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Oriental Bank reconoce problemas con clonación de tarjetas

El banco las ha bloqueado de forma proactiva

Oriental Bank reconoció el lunes que ha bloqueado de forma proactiva las tarjetas de débito de algunos clientes del banco porque varios de sus cajeros automáticos han sido blanco de vandalismo con artefactos para realizar fraude y clonar los datos de las tarjetas de débito y crédito.

'El dinero de los clientes está seguro, pero por su seguridad y proactivamente bloqueamos las tarjetas y automáticamente emitimos una nueva. En casos como estos, nuestra política es bloquear todas las tarjetas que pudieron ser comprometidas inmediatamente, esto para prevenir que puedan robar el dinero de las cuentas. Luego de ser canceladas, procedemos a notificar a nuestros clientes por correo electrónico, indicando la situación', indicó la institución financiera a través de un comunicado de prensa.

Las opciones que tienen los clientes para acceder a sus cuentas son las siguientes:

Esperar que le llegue la tarjeta nueva que fue solicitada automáticamente por el Banco al bloquear la que estaba comprometida.

Si el cliente decide esperar que le llegue la tarjeta nueva (entre 7 a 10 días laborables), pueden utilizar Cardless Cash para retirar dinero en nuestros cajeros automáticos, utilizando la aplicación móvil sin tener la tarjeta de débito presente.

Pasar por cualquiera de nuestras 37 sucursales y solicitar una tarjeta provisional

Algunos clientes han tomado las redes sociales para denunciar lo que entienden ha sido una mala comunicación de la institución financiera pues, se han dado cuenta y han tenido que pasar por las sucursales para recibir una tarjeta nueva.

'En Oriental siempre velamos por la seguridad de los clientes y tomamos decisiones que protejan sus cuentas. Hemos activado medidas de seguridad adicionales en nuestros cajeros automáticos para combatir este tipo de fraude y estamos invirtiendo en tecnología que nos permite prevenirlo. Invitamos a nuestros clientes a siempre monitorear sus cuentas, activar el servicio de alertas de transacciones disponible en la Banca online y tomar todas las medidas necesarias para detectar cualquier transacción fraudulenta. De detectar cualquier incidente pueden comunicarse a nuestro centro de servicio o en cualquiera de nuestras sucursales', puntualizó la institución.

Sede de Oriental Banken Hato Rey

Foto: