Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Grupos boricuas en la diáspora se oponen a designación de Justin Peterson a la Junta de Control Fiscal

Lo catalogaron como una pesadilla para Puerto Rico por sus vínculos con bonistas y su agenda en contra el país.

Justin Peterson es cofundador de la firma DCI Group, señalada por minar la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en la esfera federal.
Foto: DCI Group

Grupos comunitarios de puertorriqueños en la diáspora manifestaron su oposición al nombramiento de Justin Peterson como el nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal.

A través de un comunicado de prensa, las agrupaciones Boricuas Unidos En La Diáspora, Center for Popular Democracy, Construyamos Otro Acuerdo, Diáspora en Resistencia, Latino Justice PRLDEF, Diáspora en Acción, Hedge Clippers y VAMOS, catalogaron la designación de Peterson como una pesadilla para Puerto Rico debido a que en el pasado ha defendido los intereses de los bonistas y aseguraron que la Junta y la Ley promesa fomentan la extracción de las riquezas de la isla en favor de los intereses económicos en Wall Street.

“En los últimos años, varios grupos comunitarios han hecho sonar la alarma sobre los conflictos de interés dentro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico y el impacto de las políticas que se estaban imponiendo en la isla. El nombramiento de Justin Peterson encarna algunas de nuestras peores pesadillas”, reza el comunicado.

Según trascendió desde su designación, Peterson fue socio cofundador de la firm DCI Group, entidad que supuestamente ha levantado estrategias para minar la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en la esfera federal y asesoró a grupo de bonistas de la isla.

“Como socio gerente de DCI Group, Peterson ha cabildeado activamente para oponerse a protecciones de bancarrota y ha asesorado a los bonistas de fondos buitre, quienes han presionado por pagos exorbitantes mientras el pueblo de Puerto Rico lucha por recuperarse de huracanes, terremotos y una pandemia. Desde las brutales políticas de austeridad que cerraron escuelas, paralizaron hospitales y obligaron a cientos de miles a salir de la isla, hasta el trato preferencial de los bancos vinculados a los miembros de la junta, esa alarma se ha convertido ahora en una amenaza existencial para la gente de Puerto Rico”, apuntaron los grupos opositores en declaraciones escritas.

Según el documento que recoge el sentir de las entidades opositoras al nombramiento de Peterson, este nombramiento es ejemplo de cómo la Ley PROMESA y el FOMB se han convertido en una herramienta para que Wall Street extraiga riquezas de Puerto Rico.

“Nos oponemos rotundamente a esta nominación. Continuaremos abogando por la cancelación de la deuda como la única solución real para proveer una recuperación justa a Puerto Rico”, concluye el comunicado.