Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

'Johnny' Méndez envía carta a líderes del Congreso en busca de compensar económicamente a residentes de Vieques

Busca apoyo a un proyecto de la comisionada, Jenniffer González Colón.

Carlos ‘Johnny’ Méndez
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, pidió al liderato demócrata congresional que aprueben la Resolución de la Cámara radicada por la comisionada residente, Jenniffer González Colón con la que, entre otras cosas, se busca compensar económicamente a los residentes de Vieques tras los trabajos de la Marina estadounidense en la isla municipio.

El proyecto radicado busca proveer una compensación de hasta $110,000 por residente. Además, busca allegar también para la descontaminación de los terrenos en la isla municipio.

“Necesitamos su ayuda para proveer justicia a los ciudadanos americanos que residen en la isla municipio de Vieques. La asignación de fondos para la descontaminación de todos los terrenos en Vieques debe ser una de las prioridades para este Congreso, así como la aprobación de la Resolución de la Cámara 1126 la cual provee una compensación monetaria de hasta $110,000 por caso a los residentes de Vieques”, señaló el líder novoprogresista.

Con miras a ello, el representante el Distrito #36 (de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra) envió una serie de cartas a líderes congresionales, incluyendo a la líder de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Charles ‘Chuck’ Schumer plasmando su pedido.

Según detalló el propio Méndez Núñez en un comunicado de prensa, en sus cartas hizo referencia a un informe suscrito por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en el cual se concluye que se necesitan alrededor de unos $500 millones adicionales y hasta 15 años más para completar los trabajos de limpieza de los sobre 14,560 cuerdas de terreno utilizados por décadas por la Marina de Guerra de los Estados Unidos como polígono de tiro.