Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Arzobispo de SJ se cuestiona si debe seguir en Twitter

Ante los mensajes de odio y ''fake news'' que, a su entender, promociona la red social.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se cuestionó ayer si deberá mantener activa su cuenta de Twitter por entender que dicha red social promueve el odio de las noticias falsas (''Fake news'').

González Nieves dijo en una publicación que se encuentra en un proceso de "discernimiento'', al tiempo que se debe si mantenerse en la red social es una forma de apoyar su agenda.

''Estoy haciendo un discernimiento: ¿Debo o no continuar participando de un medio como Twitter que está difundiendo y aparentemente apoyando y promoviendo “fake news”, mentiras y mensajes de odio? ¿Es cooperación indirecta o directa?'', escribió el arzobispo en Twitter.

Su comentario se produce luego que el magnate Elon Musk compró Twitter, en medio de grandes polémicas por sus decisiones, como el despido de empleados, cancelación de cuentas y el cobro por la autenticidad de los usuarios entre otros.

De igual forma, se produce en momentos en que se anunció que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuperó su cuenta, la cual había sido cancelada desde los sucesos del ataque al capitolio.