Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

Compañía de Turismo reúne a más de 5,500 participantes en el Next: Puerto Rico Tourism Summit

La Cumbre que organiza la Compañía de Turismo se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre, con 5,500 asistentes, 102 empresas turísticas y 120 conferenciantes y panelistas expertos en la industria.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró la segunda edición del NEXT: Puerto Rico Summit 2023 los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En su segunda edición anual, la Cumbre del sector turístico en la Isla reunió a alrededor de 5,500 miembros de la industria en un encuentro de dos días intensivos con talleres de capacitación y conferencias sobre tendencias globales y mejores prácticas, a cargo de 120 destacados líderes y expertos; además de contar con un Marketplace con más de 100 exhibidores de productos y servicios, y un programa variado de entretenimiento cultural.

“Puerto Rico se posiciona como un destino de excelencia en el Caribe, tanto por sus atractivos, y amplia oferta cultural y de entretenimiento para el visitante, como por su potencial para la inversión en proyectos turísticos. Por tal razón, el crecimiento del turismo, como eje de desarrollo económico, es un tema prioritario para la administración del gobernador Pedro Pierluisi. Según se ha evidenciado, el turismo en la Isla ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante los pasados meses, tras haber alcanzado en 2022 cifras históricas en términos de movimiento de pasajeros aéreos, recaudación de impuestos hoteleros y una sólida recuperación de operaciones de cruceros, tras la pandemia del COVID. Esto hace que el NEXT: Puerto Rico Tourism Summit 2023, sea un evento crucial para cualquier persona que labore o que tenga interés de ingresar a este sector, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, Carlos Mercado Santiago.

“Nos complace que este año contamos con un distinguido grupo de conferenciantes y panelistas de alto perfil en diversas áreas relacionadas con el turismo. Nuestro enfoque principal es poder brindar capacitación y orientar a los participantes sobre las múltiples oportunidades que existen para la expansión y desarrollo de nuevas empresas en esta industria en auge, a la vez que procuramos continuar promoviendo la innovación y la implementación de programas efectivos de sostenibilidad”, añadió el titular de Turismo.

Durante la serie de talleres destinados a fortalecer el conocimiento, habilidades, y destrezas de los participantes, se abordaron temas relacionados a mejorar la calidad de servicio - mediante el programa de la CTPR Puerto Rico Sí: Calidad de Servicio 100x35, estrategias y herramientas de mercadeo digital, Turismo Sostenible, PyMEs turísticas, desarrollo hotelero, alquileres a corto plazo, agencias de viajes, industria aérea y de cruceros, y el acceso a capital e incentivos económicos, entre otros. Además, Discover Puerto Rico estuvo ofreciendo talleres sobre desarrollo de presentaciones, contenido y promoción digital para atraer al turista del exterior, y diversidad, igualdad, e inclusión.

Entre los conferenciantes y panelistas invitados al Next: Puerto Rico Tourism Summit 2023 estuvieron presentes Chris Imbsen, director de sostenibilidad del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, siglas en inglés), y quien además develó un nuevo estudio de sostenibilidad conducido por dicha organización y Vina Jumpp, vicepresidenta global de Food & Beverage de Royal Caribbean, uniéndose al panel relacionado a los procesos y requisitos para proveedores de provisiones para cruceros. También, Johay Rodríguez, vicepresidenta de innovación y transformación de EssenceMediacom, discutió el tema de la inteligencia artificial; y Roxana Trabanco, Country Manager, y Begoña Robledo, directora de IPSOS, presentaron la Nueva Radiografía del Turismo Interno, un estudio de mercado comisionado por la CTPR.

De otra parte, en el Puerto Rico Marketplace los asistentes tuvieron la oportunidad única de disfrutar de demostraciones culinarias, clases de salsa, clases de bomba y plena, y de conocer sobre los programas institucionales de la CTPR, proveedores, colaboradores, y empresas locales que exhibieron sus servicios y productos relacionados con el turismo.

“Actualmente, el sector del turismo en la Isla emplea a más de 85,000 trabajadores, y la demanda de reclutamiento sigue en aumento; por lo que este evento no solo persigue beneficiar a la fuerza laboral actual, sino también motivar y facilitar oportunidades para que más personas se animen a formar parte de uno de los sectores más importantes de la economía en Puerto Rico”, concluyó el Titular de Turismo.